Connect with us

Explosión en tequilera Casa Cuervo de Jalisco deja como saldo cinco decesos, cinco desapariciones y un número indeterminado de lesionados.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Jalisco, México. – La explosión en la tequilera José Cuervo ocurrida la tarde del martes 23 de julio, ha dejado como saldo a cinco personas fallecidas, cinco desaparecidas y un número indeterminado de lesionados, pues se afirma uno de los alambiques voló y cayó metros adelante en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Este accidente provocó que varias familias salieran de las casas cercanas a la planta tequilera, y el mismo presidente municipal de Jalisco, José Alfonso Magallanes pidió extremar precauciones a población y turistas.       

Tras la explosión registrada en la fábrica de tequila José Cuervo, circula en redes sociales un video donde capta el momento exacto en el que sucedieron los hechos, y al parecer los fallecidos, desaparecidos y lesionados realizaban trabajos de mantenimiento en la destilería.

Primero fue el estallido y luego el incendio, por lo que el alcalde José Alfonso Magallanes pidió extremar precauciones a pobladores y turistas.

El director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldan, detalló que la explosión se generó en dos contenedores con capacidad de 219 mil litros cada uno, y dijo que hay otros dos contenedores iguales en los que se trabaja para no generar más explosiones.

Aunque el fuego y las labores no han terminado ya se habla de una situación bajo control.

En la zona se encuentra personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer los peritajes correspondientes y determinar qué fue lo que provocó la explosión, sin embargo, Víctor Roldán detalló que aparentemente podría ser alguna maniobra con calor la posible causa.

El estallido dañó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y se evacuaron a las personas alrededor, quienes por ahora y por su seguridad aun no pueden volver a la zona.

PC aseguró que el alcohol derramado es diluible en agua por lo que no representa algún riesgo mayo, incluso si cae en el drenaje, pero se hacen labores para que no sea así.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tras las rejas por extorsión, pareja queda bajo proceso

Redacción | El Piñero Veracruz.- Eliezer “N” y Pamela “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión contra un habitante de Chinameca y permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Coatzacoalcos, por determinación de un juez de control. Los sucesos ocurrieron el

Leer más »
Nacional

Puebla: Atraco relámpago sacude Manantiales; 196 mil pesos el botín

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Un cuentahabiente fue despojado de 196 mil pesos en efectivo, destinados al pago de nómina y prestaciones, en un incidente registrado en la junta auxiliar de Manantiales, en San Pedro Cholula. La víctima informó que fue seguida desde San Andrés Cholula y que en

Leer más »
General

Falla grave en cientos de motos Ducati; Profeco lanza alerta en México

➡️ Motos Panigale V4 y Streetfighter V4 deberán ser revisadas por riesgo en el eje trasero Redacción El Piñero México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a usuarios de motocicletas Ducati en México, tras detectarse un defecto en el eje de la rueda trasera que podría

Leer más »
General

Rafaguean vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz; como siempre, policías se movilizaron pero no hubo detenidos

➡️ Tras el reporte ciudadano, elementos policiacos arribaron al lugar, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes Redacción El Piñero Veracruz, México.- La violencia volvió a sacudir a una zona habitacional luego de que una vivienda fuera atacada a balazos la mañana de este lunes, generando alarma entre vecinos

Leer más »