Connect with us

Explosiones en refinería de Salina Cruz cobran su primera víctima: un trabajador de PEMEX

El Piñero

 

Por: Roberto Polo Hernández

Oaxaca, México.-  Las explosiones que se registraron en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz -municipio de la región del Istmo- ya cobraron su primera víctima mortal: un varón que dispuso de sus últimas horas para combatir los incendios generados en el lugar.

El infortunado fue identificado como Alberto Martín Balderas Palomares, conocido popularmente como “Cocotero”, según establecieron fuentes consultadas al respecto.

Desde que comenzó el incendio, registrado la mañana de este miércoles en la casa de bombas de la refinería, Balderas Palomares junto con sus compañeros se avocó a controlar la situación, laborando durante varias horas hasta que circunstancias, aún no establecidas por las autoridades, le quitaron la vida.

En el marco de la evaluación del siniestro, Petróleos Mexicanos dio a conocer que este tuvo origen debido a las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin, toda vez que diversas áreas de la refinería quedaron inundadas.

En ese trance, detalló,  se produjeron el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite, que al alcanzar un punto de ignición desató un incendio.

Por la noche, alrededor de las 20:00 horas, el gobernador del estado Alejandro Murat informó que la situación había sido controlada debidamente gracias a la estrecha  coordinación de fuerzas federales e instancias auxilio.

En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó que 550 personas de las cinco colonias aledañas a la refinería fueron desalojadas, siendo 300 trasladas a distintos albergues que se acondicionaron para su estancia, entre ellos el palacio municipal de esa demarcación istmeña.

Horas más tarde, pasadas las 00:00 horas, autoridades y familiares confirmaron el deceso de Alberto Martín Balderas, trabajador de PEMEX y quien apenas el 12 de junio había cumplido 54 años de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »
General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »