Connect with us

Explota y se incendia cargamento de leche bronca para la empresa Lala en Ixtepec, tras arder la caja de un tráiler

El Piñero

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un incendio consumió totalmente la caja de un trailer de la empresa transportadora “Bisonte”  cargado de productos lácteos que presuntamente iba a entregar a la empresa Lala ubicadas en ciudad Ixtepec.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Ixtepec- Chihuitan precisamente frente a las instalaciones de la empresa Lala.

El incendio inicio en la parte trasera del trailer en una de las llantas que al parecer se “amarro” y se sobre calentó lo que provocó que comenzara a arder.

Aún cuando empleados de la empresa Lala intentaron apagar el fuego con extintores no lo lograron y poco a poco el fuego fue avivandose.

En ese momento el conductor que permanecía en el tracto camión lo despego de la caja y se retiró dejando que finalmente el fuego siguiera su destructivo avance.

De pronto se escucharon fuertes explosiones por las llantas que consumidas por el fuego tronaban para llenar de temor a los curiosos.

Mientras tanto la policía municipal y la policía vial del estado detenían el tránsito para advertir a los conductores pasaran pero con precaución ya que el humo invadía la carretera y afectaba la visibilidad.

Algunos ciudadanos señalaron que es triste ver la situación, ya que nadie de protección civil se presentó ni siquiera para acordonar la zona y tampoco existe una pipa o un cuerpo de bomberos para este tipo de siniestros y lo único que se hace, dijeron, es esperar que el fuego consuma todo para retirar lo que queda y limpiar las cenizas.

Se invierte en muchas otras cosas como festejos, pavimentación, luves de ornato, como en esta temporada, pero no hay una inversión en protección civil, al parecer, no importa la seguridad de las personas y de su patrimonio y no hay una cultura de prevención por lo que este rubro está totalmente olvidado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

C5i y Policía Estatal cierran el paso y detienen a ladrón tras robo en Oaxaca Capital

➡️ El monitoreo permitió ubicar al individuo desplazándose sobre la avenida Periférico, información que fue canalizada a elementos de la Policía Estatal, quienes lo interceptaron debajo de un puente peatonal Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La tecnología volvió a marcar la diferencia en la capital oaxaqueña. Un hombre señalado como

Leer más »
General

Salomón Jara se deslinda de la agenda política de su hermano Noé Jara, quien está sumando a exlíderes del PRI a Morena en Oaxaca

➡️ El gobernador evitó profundizar en el tema y dejó en claro que las actividades de su hermano no forman parte de la agenda del Gobierno del Estado Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre la actividad política que realiza su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »