Connect with us

Explotó pozo de Pemex en Reforma, Chiapas. Los gases afectan a pobladores en garganta y vías respiratorias y al momento del siniestro hubo desmayos.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Reforma, Chiapas. – Fuerte explosión se registró la noche del viernes en un pozo de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el ejido Rafael Pascacio Gamboa, de este municipio.

La explosión ocurrió pasadas las 10 de la noche del viernes 7 de junio, lo que provocó un incendio que rápidamente se extendió y generó una columna de humo y gases, que han afectado a los pobladores del municipio, pero concretamente a los ejidatarios de Rafael Pascacio Gamboa.

Este accidente hizo que personal de seguridad física de Pemex, bomberos de varios municipios, policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar para intentar controlar el siniestro y asegurar la zona.

La explosión provocó la propagación de gases tóxicos, por lo que reportan problemas de salud entre los pobladores, incluyendo irritación en la garganta y desmayos, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a las personas que habitan cerca del pozo afectado.

Varias personas han sido reportadas como lesionadas debido a la inhalación de gases y al impacto de la explosión.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del sitio y seguir las indicaciones de los equipos de rescate y seguridad.

Al momento se desconocen las causas que ocasionaron la explosión y se ignora si hay personas fallecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Grupos armados cruzan a México desde Guatemala y atacan comunidades fronterizas, revelan fuerzas castrenses

➡️ La situación, grave y alarmante, fue confirmada por el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La frontera sur está secuestrada por el crimen. Este 8 de diciembre, bandas armadas ilegales, vinculadas a la delincuencia transnacional, cruzaron la línea fronteriza desde Guatemala hacia

Leer más »
General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »
General

Veracruz: Al interior del motel La Pasadita de Poza Rica, adulto mayor fallece por presunto paro cardíaco mientas sostenía encuentro con mujer

Redacción | El Piñero Veracruz.- La noche de este sábado 6 de junio, un masculino de la tercera edad, hasta el momento no identificado por las autoridades, perdió la vida por presunto paro cardíaco, mientas sostenía relaciones sexuales con desconocida mujer, en del motel La Pasadita ubicado en pleno corazón

Leer más »
General

Ciudadana ejemplar encuentra cartera con dinero y documentos en Tuxtepec; la entrega a El Piñero para localizar al dueño

➡️ El Piñero Periodismo y Debate pone a disposición sus redes sociales para que el señor Luis Eduardo Gallegos Cid o algún familiar pueda comunicarse y así coordinar la entrega de la cartera. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una ciudadana tuxtepecana mostró un gesto de honestidad al encontrar una cartera

Leer más »