Connect with us

Explotó pozo de Pemex en Reforma, Chiapas. Los gases afectan a pobladores en garganta y vías respiratorias y al momento del siniestro hubo desmayos.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Reforma, Chiapas. – Fuerte explosión se registró la noche del viernes en un pozo de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el ejido Rafael Pascacio Gamboa, de este municipio.

La explosión ocurrió pasadas las 10 de la noche del viernes 7 de junio, lo que provocó un incendio que rápidamente se extendió y generó una columna de humo y gases, que han afectado a los pobladores del municipio, pero concretamente a los ejidatarios de Rafael Pascacio Gamboa.

Este accidente hizo que personal de seguridad física de Pemex, bomberos de varios municipios, policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar para intentar controlar el siniestro y asegurar la zona.

La explosión provocó la propagación de gases tóxicos, por lo que reportan problemas de salud entre los pobladores, incluyendo irritación en la garganta y desmayos, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a las personas que habitan cerca del pozo afectado.

Varias personas han sido reportadas como lesionadas debido a la inhalación de gases y al impacto de la explosión.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del sitio y seguir las indicaciones de los equipos de rescate y seguridad.

Al momento se desconocen las causas que ocasionaron la explosión y se ignora si hay personas fallecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aumenta a 12 el número de asesinatos en La Concordia, Chiapas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cinco hombres fueron emboscados y asesinados mientras viajaban en una camioneta en el municipio de La Concordia, Chiapas, elevando a 12 el total de muertos en la región este viernes.  La Fiscalía de Chiapas informó que los hombres, aún no identificados, fueron atacados cerca de

Leer más »
Nacional

Reforma pretende liberar al Poder Judicial del crimen organizado: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende “liberar” al Poder Judicial del crimen organizado. “Yo les diría que, con la reforma, lo que pretendemos es liberar al Poder Judicial

Leer más »