Connect with us

Expo Artesanal en Xalapa: homenaje a las raíces y tradiciones de Veracruz

Staff El Piñero

➡️ Promovió la generación de empleos y la dignificación del trabajo artesanal.

Xalapa, Ver., lunes 23 de diciembre de 2024.- La Expo Artesanal “Nuestra Identidad, Nuestra Cultura cerró con broche de oro al presentar la pasarela de ropa típica de los pueblos originarios, destacando la riqueza cultural en el Barrio Mágico de Xallitic en Xalapa.

Durante tres días, este emblemático espacio se convirtió en un escaparate de piezas únicas provenientes de todas las regiones del estado, para visibilizar el valor el trabajo y talento de las manos veracruzanas.

Como parte de la estrategia de la gobernadora Rocío Nahle García para consolidar a Veracruz como un destino de alto valor cultural y patrimonial, el evento se organizó en colaboración con comunidades indígenas, fortaleciendo los lazos con las tradiciones.

A través de iniciativas como esta, la Secretaría de Cultura promueve no solo la belleza de nuestras tradiciones, sino también la generación de empleos y la dignificación del trabajo artesanal, garantizando que estas expresiones culturales sigan vivas para las próximas generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
NOTICIAS

Fallece policía estatal tras caer de patrulla en movimiento en Xalapa

Redaccion El Piñero Xalapa, Veracruz.– Este día se confirmó el fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, identificado con el distintivo “FORZA”, quien días atrás había resultado gravemente lesionado tras caer de una patrulla en movimiento. El accidente ocurrió cuando

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »