Connect with us

Exponen negligencia en Protección Civil de Loma Bonita; “los funcionarios encargados de áreas de auxilio deben estar disponibles las 24 horas”

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Fabiola Turren Tizapa, directora de Prevención al Delito Municipal, ha destapado una alarmante falta de respuesta por parte de funcionarios de Protección Civil Municipal ante un llamado de auxilio urgente.

A través de una publicación en Facebook, Turren expuso una lista de llamadas realizadas a varios funcionarios encargados de la atención inmediata a la población, revelando una negligencia preocupante.

En la lista compartida en redes sociales, se destacó la total ausencia de respuesta por parte del director de Protección Civil, el doctor Sergio Rodríguez, quien a las 7:22 de la mañana rehusó contestar la llamada, al igual que otros funcionarios de esa área.

Fabiola Turren Tizapa expresó su consternación ante la situación y agradeció públicamente al Comandante Rogelio de la Policía Municipal, quien fue el único en responder a su llamado para auxiliar a la señora Petra, una persona de la tercera edad en estado crítico de salud. Sus familiares requerían urgentemente apoyo de traslado.

La directora de Prevención al Delito Municipal subrayó la importancia de la disponibilidad constante de los teléfonos de los funcionarios encargados de áreas susceptibles y de auxilio a la ciudadanía, ya que las emergencias no avisan. Hizo un llamado a la responsabilidad y sensibilidad, señalando que los funcionarios públicos deben estar preparados para atender situaciones críticas en cualquier momento del día.

Turren concluyó su mensaje con una advertencia a la clase política, expresando su esperanza de no ver a ningún irresponsable e insensible en futuras boletas electorales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

CIDH exhibe y condena a México por muerte de mujer indígena en Veracruz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado mexicano es responsable a nivel internacional por la violencia sexual, tortura y posterior fallecimiento de la indígena náhuatl, Ernestina Ascencio Rosario, hecho registrado en 2007 en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz. Durante la notificación pública de la sentencia,

Leer más »