Connect with us

Expresidente a la cárcel | Juez sentencia a 45 años de prisión a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras; está acusado de narcotráfico (Redacción Astillero Informa)

Staff El Piñero

26 de junio de 2024.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), fue condenado este miércoles en un tribunal de Nueva York a 45 años de cárcel por delitos relacionados con narcotráfico y el uso de armas. El juez Kevin Castel también impuso una multa de 8 millones de dólares y le otorgó cinco años de libertad vigilada al completar su sentencia. Hernández, de 55 años, quien actualmente está detenido en la cárcel de Brooklyn, escuchó la sentencia sin mostrar reacción aparente, a pesar de enfrentar la posibilidad de cadena perpetua que pedía la fiscalía.

Durante el juicio, el juez Castel describió a Hernández como “un hombre de dos caras”, destacando que mientras públicamente se comprometía a combatir el narcotráfico, en la práctica facilitaba el tráfico de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, valoradas en millones de dólares. Este veredicto, según el juez, envía un mensaje contundente a otros líderes políticos implicados en actividades ilícitas, indicando que no escaparán de las consecuencias legales.

Hernández, visiblemente envejecido y apoyado en un bastón, mantuvo su postura de inocencia hasta el final, defendiendo que fue injustamente acusado y juzgado en un proceso que, según él, estuvo plagado de errores e injusticias. Su abogado, Renato Stabile, anunció que apelarán la sentencia y criticó el manejo del caso por parte de la fiscalía estadounidense, argumentando que se basó en testimonios poco confiables de narcotraficantes que buscaban venganza.

La decisión judicial pone fin a un proceso que comenzó con su extradición a Estados Unidos en abril de 2022, tras concluir su mandato presidencial. Durante el juicio, testigos clave afirmaron que Hernández había recibido sobornos millonarios de carteles de drogas, incluyendo al Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, para proteger y facilitar el paso de cargamentos de cocaína a través de Honduras hacia el norte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emergencia y desastre vial en la pista Veracruz-Puebla tras accidente de tráiler

➡️ Tras el incidente, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, acudieron al sitio para brindar auxilio Redacción El Piñero Veracruz, México.– Un percance vehicular registrado la mañana de este miércoles generó afectaciones a la circulación en la autopista Ciudad Mendoza–Orizaba, luego

Leer más »
General

Víspera de Navidad bajo fuego en Veracruz; ocurre ataque con bombas molotov en Nanchital

➡️ Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares dentro de un domicilio Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras muchas familias se preparan para la Navidad, en Nanchital, municipio del sur de Veracruz, pobladores enfrentaron una madrugada de terror. Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares

Leer más »
General

Director de la Policía Vial Estatal desconoce cuánto dinero han generado las multas en operativos de alcoholímetro en Oaxaca

➡️ Confirmó que sí hubo sanciones contra alcoholímetros irregulares, específicamente en San Antonio de la Cal y San Jacinto Amilpas Eugenio GONZÁLEZ|  El Piñero Oaxaca, México.-  En lo que va de 2025, los operativos de alcoholímetro en Oaxaca han registrado más de 6 mil 400 pruebas positivas, informó Toribio López,

Leer más »
General

Viernes accidentado colapsa vialidades en Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Este viernes – 19 de diciembre- se registraron al menos dos accidentes viales que provocaron severas afectaciones al tránsito en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, generando retrasos y congestionamiento vehicular. Durante la mañana, una fuerte colisión entre un taxi y un tráiler

Leer más »