Connect with us

Extienden “Proyecto 2000” a regiones de la Mixteca, Costa y Cuenca

El Piñero

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.-  Con la premisa de impulsar el desarrollo profesional de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Instituto Mexicano de Regularización (IMR), han extendido el Programa “Proyecto 2000” a las regiones de la Mixteca, Costa y Cuenca, permitiendo la incorporación de 260 elementos a esta iniciativa.

 

Mediante este programa, personal de la Policía Vial, Policía Estatal, además de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, y Etla en Valles Centrales, accedieron a un sistema semiescolarizado para culminar su educación media superior.

 

La participación de los 260 elementos policiales conforman la segunda generación de “Proyecto 2000”, sumado a los más de 70 servidoras y servidores públicos de diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que ya están cursando sus clases correspondientes, mejorando de esta manera su profesionalización y capacidad de servicio.

 

A través del Programa de Capacitación 2017 -el cual representa una oferta para el desarrollo de competencias laborales- la Secretaría de Administración continúa promoviendo cursos y talleres, los cuales han permitido potencializar la eficiencia y productividad de las y los trabajadores al Servicio del Estado mejorando con ello los servicios a la sociedad oaxaqueña.

 

En tanto, la Unidad de Desarrollo Profesional –instancia encargada de gestionar los talleres- ha llevado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el curso “Motivación y Satisfacción Personal”, cuya finalidad es apoyar a los asistentes a definir metas específicas que les permite mejorar su desempeño en el trabajo y vida cotidiana.

 

Asimismo, personal del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) participó en “La importancia de hablar y escribir correctamente” un curso que favorece su acervo cultural, así como la comunicación escrita y la verbal.

 

En el rubro “Atención al ciudadano en el sector público”, se impartió el Curso Alineación al Estándar de Competencia EC0105, una vertiente que orienta al trabajador o trabajadora a proporcionar un trato cálido, atento, incluyente y respetuoso a la ciudadanía.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »