Connect with us

Extorsión, el otro peligro al que se enfrentan los migrantes a su paso por Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La presencia de extorsionadores a lo largo del Veracruz ponen en riesgo mayor a los migrantes, quienes además de esto tienen que enfrentar a “polleros” y los peligros propios de la frontera a su paso por el país.

Se detectó que a través de la extorsión, los delincuentes evitan el avance de los migrantes al condicionar su paso por el país a cambio de dinero, sin garantizarles nada a cambio del acceso a ciertas zonas.

La caravana migrante que pasa por Veracruz suma ya los mil 55 integrantes, los cuales se dividieron pues un grupo decidió avanzar por Acayucan, y el otro por San Juan Evangelista.

El Instituto Nacional de Migración (INM) brinda atención a dicha caravana y da seguimiento a la situación de estas personas extranjeras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »