Redacción El Piñero | Corresponsalía
Empleados despedidos adheridos a la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC) del Sindicato de Dependientes, Meseros, Empleados y Similares de Casas Comerciales, Cantinas y Restaurantes sección número 94, se manifestaron en la entrada principal de la refinería “Ingeniero Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz contra el gerente y presidente de la Mesa Directiva del ADESAC, Ricardo Martínez Morales.
Exigen que cumpla la sentencia emitida por la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado que constan en los expedientes números 850/2019 y 851/2019 respecto a un aumento salarial y demás prestaciones al personal que laboraba en dicha Asociación y el pago y cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
Y es que la Junta de Conciliación y Arbitraje, concedió al ADESAC 72 horas para que cumplieran tales laudos, pero hasta el momento Martínez Morales se ha negado a cumplir con las sentencias.
Los trabajadores llevan un año y ocho meses en huelga, sin embargo, ante la negativa de la gerencia de atender a la clase trabajadora este día decidieron manifestarse y exigir solución a la huelga y reaperturar su fuente de trabajo.