Connect with us

Extraditan a Hernán Bermúdez “el abuelo”, ex secretario de Seguridad de Tabasco; arriba a México este jueves

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Este jueves alrededor del mediodía arribará a México Hernán Bermúdez Requena, conocido como El Abuelo y ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, luego de que el avión presentará un retrasado por un tema técnico, desde Paraguay.

Según la información dada a conocer, el vuelo que incluye una escala inesperada en Bogotá, Colombia, y está programado para partir hacia Tapachula, Chiapas, la mañana de este jueves.

El avión, Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República, estaba previsto para aterrizar alrededor de las 8:37 horas en la frontera sur del país, antes de continuar su trayecto hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca. A su llegada, Bermúdez será conducido al Centro Federal de Reinserción Social Número 1 “Altiplano” bajo estrictas medidas de seguridad.

La orden de aprehensión de Bermúdez se enmarca en acusaciones por delitos graves, entre ellos, asociación delictuosa, extorsión y secuestro.

En este caso, la colaboración internacional fue clave para la captura del ex funcionario, quien había estado prófugo desde su fuga de México en enero y fue detenido en Paraguay el fin de semana pasado.

En medio de este contexto, el ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, expresó que no teme a posibles declaraciones de Bermúdez, quien es señalado por presuntamente dirigir la banda criminal La Barredora durante su gestión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ni seguras ni protegidas, DDHPO exhibe a Seguridad Pública de Oaxaca y emite Recomendación por violaciones a derechos de mujeres

Redacción El Piñero Oaxaca.– Tras acreditar violaciones a los derechos a la integridad personal, a la seguridad y al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la (DDHPO) emitió la Recomendación 24/2025, dirigida a la . El organismo determinó que existieron omisiones y actuaciones que vulneraron derechos

Leer más »
General

Balacera a plena luz del día cobra una vida en Texmelucan

Redacción | El Piñero Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de ser atacado en la calle a plena luz del día, lo que generó alarma entre vecinos de la zona. Reportes señalan que los hechos ocurrieron sobre

Leer más »