Connect with us

Extranjero agrede lanza arena y corre a músicos tradicionales en Punta Zicatela, Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.– La comunidad cultural de Oaxaca se encuentra nuevamente indignada luego de que este fin de semana un grupo de músicos tradicionales fuera agredido en la playa de Punta Zicatela, en el municipio de Santa María Colotepec.

Según reportes ciudadanos, un extranjero les lanzó arena y los corrió del lugar mientras interpretaban su música.

El incidente, captado y denunciado a través de redes sociales, ha provocado una ola de comentarios de rechazo, en defensa del patrimonio cultural y de quienes mantienen vivas las tradiciones oaxaqueñas a través del arte.
Este no es un hecho aislado.

En los últimos años, se han registrado casos similares en zonas turísticas de Oaxaca, como Zipolite, Mazunte y el propio Zicatela, donde algunos visitantes extranjeros —principalmente residentes temporales— han protagonizado conflictos con pobladores locales, ya sea por desdén a expresiones culturales, disputas por espacios públicos o comportamientos irrespetuosos hacia las tradiciones y modos de vida locales.

Tras la agresión a los músicos en Punta Zicatela, ciudadanos piden a las autoridades municipales intervenir para proteger a los artistas locales y establecer medidas que garanticen el respeto mutuo en los espacios públicos, recordando que la cultura no debe ser vista como un estorbo, sino como un valor que enriquece la vida de todos.

Hasta el momento, no se ha informado si el agresor fue identificado o sancionado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece mujer en calles de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción | El Piñero En un trágico incidente, se reportó el fallecimiento accidental de una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia 25 de Enero del municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con los primeros informes, la causa de la muerte sería una broncoaspiración. Autoridades

Leer más »
General

Veracruz: Fuga de gas provoca desalojo en bachillerato de Xalapa

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuga de gas en la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, ubicada en la calle Bravo, frente al Hospital “Luis F. Nachón”, lo que provocó el desalojo inmediato de estudiantes y personal docente como medida preventiva.

Leer más »
Nacional

Ejecutan a tres varones en anexo de Guanajuato

Redacción| El Piñero Tres hombres fueron asesinados dentro de un centro de rehabilitación localizada sobre la carretera en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la mañana del martes. De acuerdo con informes policiales, los atacantes abrieron fuego contra las víctimas, quienes murieron en el lugar. Se dio a conocer que las víctimas no

Leer más »