Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Extranjero corre a trabajador mexicano que comía en la banqueta en Mazatlán; protestan con picnic masivo

Jasiel

Un video difundido en la red social TikTok ha generado indignación entre usuarios y ciudadanos de Mazatlán, Sinaloa, luego de que mostrara a un extranjero solicitando a un obrero mexicano que se retirara de una banqueta donde descansaba y comía a la sombra.

El hecho ocurrió frente a una vivienda en la avenida Cruz Lizárraga. La escena fue grabada por la usuaria Mauri Franco, quien compartió el video para denunciar lo que consideró un acto de discriminación. En la grabación, Franco expresó su molestia señalando: “Así es como los americanos tratan a nuestra gente”.

Según su testimonio, no fue un incidente aislado. Minutos antes, el mismo individuo habría pedido a varios niños que se retiraran del mismo lugar, alegando que estaban frente a su domicilio.

Reacciones en redes sociales

El video se volvió viral en cuestión de horas, generando miles de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios expresaron su rechazo al comportamiento del extranjero y exigieron respeto hacia los trabajadores locales.

Algunos de los mensajes más destacados fueron:

  • “Ese señor que estaba comiendo puede ser el papá de cualquiera de nosotros”.
  • “Hay que ir todo México a comer en su puerta”.
  • “Por favor, díganme que sí se están organizando para el picnic”.

Respuesta ciudadana: picnic colectivo como protesta

La reacción no se quedó en línea. Decenas de personas se organizaron rápidamente y acudieron al lugar del incidente para realizar un picnic colectivo sobre la banqueta, justo frente a la vivienda señalada en el video.

Los asistentes llevaron alimentos como tacos, ceviche y aguas frescas, que compartieron entre sí como forma de protesta pacífica. Algunos ciudadanos incluso se disfrazaron o llevaron carteles en defensa de los trabajadores mexicanos. Otros, sin embargo, arrojaron huevos contra la fachada de la casa.

Autoridades investigan el caso

El Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad y nacionalidad del extranjero involucrado.

“Las banquetas son espacios públicos, y nadie tiene derecho a prohibir su uso a otras personas, mucho menos a quienes están trabajando y tomando un descanso”, declaró.

El caso ha reabierto el debate sobre el uso del espacio público, el trato hacia trabajadores mexicanos y la convivencia entre comunidades locales y extranjeras en destinos turísticos como Mazatlán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El campo vuelve a levantarse con sabor a piña en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes un camión cargado de piña de excelente calidad sale del este municipio llevando no solo fruta, sino también el esfuerzo de jóvenes que se integran al trabajo del agro. Esta escena refleja la recuperación del campo piñero, que inicia el año con una

Leer más »
General

Deslave en la México–Tuxpan cobra la vida de una familia poblana

Redacción | El Piñero Un alud de tierra que se deslizó la tarde del martes 30 de diciembre provocó un accidente fatal en la autopista México–Tuxpan, donde cuatro integrantes de una familia perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban volcó y quedó completamente destrozada. Informes preliminares indicaron

Leer más »
Nacional

Estado de México: Caen falsos agentes por extorsión en Lerma

Redacción | El Piñero Estado de México.- Autoridades del Estado de México aseguraron a Iván “N” y Erick “N” por su probable implicación en un caso de extorsión en el municipio de Lerma; la intervención se realizó tras un alertamiento ciudadano y derivó en el decomiso de artefactos de uso

Leer más »