Connect with us

Extranjero, víctima de robo en Oaxaca; Gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos viajar con precaución

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– En las últimas horas, un turista extranjero reportó a través de redes sociales haber sido víctima de un robo en Oaxaca capital.

En su publicación, el afectado expresó: “Me han robado la cartera aquí en Oaxaca. No tengo efectivo, ni tarjetas de crédito físicas, ni licencia de conducir. Todo lo que tengo es mi pasaporte y mi licencia de conducir internacional. Estoy aquí con una visa de turista.”

Este incidente desató una avalancha de comentarios, en su mayoría condenando la situación y lamentando que Oaxaca, especialmente durante la celebración de la Guelaguetza, sea percibido como un lugar inseguro para los turistas.

En este contexto, el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su alerta de viaje para México, destacando que solo Yucatán y Campeche son considerados seguros. Oaxaca, junto con otros estados, está clasificado bajo la categoría de “viajar con precaución.

Frente a esta situación que expone los riesgos de viajar a esta entidad del sur del país se recomienda a los extranjeros activar protocolos de seguridad personales para evitar ser blanco de la delincuencia, hoy desatada debido a la incapacidad gubernamental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cuerpo embolsado emerge en río de Juchitán

Redacción El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la mañana de este miércoles tras la localización de un cuerpo sin vida en un afluente cercano al paraje Paso Cruz, a un costado de la carretera Juchitán–Playa Vicente. El hallazgo ocurrió luego de que autoridades retomaran labores de búsqueda iniciadas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Celebración de Año Nuevo termina en drama familiar en Jicayán; mujer queda grave y ex militar es asegurado por quemarla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Ex integrante del Ejército Mexicano, identificado como Eduardo M. L., fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tras agresión ocurrida en el municipio de San Pedro Jicayán, región Costa; la víctima, su esposa I. M., permanece hospitalizada en estado delicado en Pinotepa

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ex-comisario bajo proceso, operativo interestatal destapa presunta extorsión en Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de José Miguel “N”, ex-comisario de la Policía Municipal de Papantla, en el Estado de Puebla, señalado como presunto responsable de extorsión agravada y vinculado al proceso penal 756/2025. La aprehensión fue resultado de un operativo

Leer más »