Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Facebook pronto le informará si compartió o interactuó con información peligrosa sobre coronavirus en el sitio, lo último de una serie de esfuerzos agresivos que el gigante de las redes sociales está tomando para contener un brote de falsedades virales.

El nuevo aviso se enviará a los usuarios que hicieron clic, reaccionaron o comentaron publicaciones con reclamos dañinos o falsos sobre COVID-19 después de que los moderadores los hayan eliminado. La alerta, que comenzará a aparecer en Facebook en las próximas semanas, dirigirá a los usuarios a un sitio donde la Organización Mundial de la Salud enumera y desacredita los mitos y rumores del virus.

“A través de esta crisis, una de mis principales prioridades es asegurarme de que vean información precisa y autorizada en todas nuestras aplicaciones”, escribió el jueves el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página de Facebook.

La compañía reveló el jueves que colocó más de 40 millones de etiquetas de advertencia en marzo sobre videos, publicaciones o artículos sobre el coronavirus que las organizaciones de verificación de hechos han determinado que son falsas o engañosas. El número incluye reclamos duplicados, las etiquetas se basaron en 4,000 verificaciones de hechos.

Facebook dice que esas etiquetas de advertencia han impedido que el 95% de los usuarios hagan clic en la información falsa.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/04/17/5e990eaae2704ecf878b4699.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Roban Tsuru en Tehuantepec, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para recuperar un automóvil Tsuru robado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El robo se registró durante la madrugada de este sábado, afuera de una vivienda particular ubicada en la colonia Benito Juárez.

Se trata de una unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, color café, modelo 2013, con número de placas de circulación TLW-93-22 del Estado de Oaxaca.

Como señas particulares tiene un golpe fuerte en la salpicadera delantera del lado del copiloto. 

Para cualquier dato que ayude a recuperar el automóvil favor de comunicarse a los números telefónicos 951 463 7840 o 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Aseguran dos taxis “piratas” en Poza Rica

Published

on

Redacción El Piñero

Poza Rica, Veracruz.- La mañana de este sábado fueron asegurados dos vehículos de taxis que se identificaban con un mismo número económico y se presume eran “piratas”, esto ocurrió en Poza Rica, Veracruz.

El hecho se dio en la colonia Santa Emilia, donde los vecinos reportaron al 911 las actividades sospechosas del dueño de los taxis, ya que intentaba alterar los números económicos para decir que estaban aptos para prestar servicio en la ciudad.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, así como los elementos de Tránsito Municipal y se dieron cuenta que ambas unidades eran piratas, por lo que tuvieron un altercado con el propietario y tras unos minutos, los familiares de esa persona permitieron que se lo llevaran a la Fiscalía y de esta manera poder verificar que no sean piratas.

En este caso fueron asegurados dos Chevrolet Park marcados con el mismo número 3634.

Los taxis piratas suelen ser aquellas unidades clandestinas que realizan servicios y cobran más del precio estipulado a los pasajeros, además alteran los documentos y fingen ser miembros de un sindicato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Denuncian drenaje colapsado que genera olores pestilentes por almacén de cadáveres en la colonia Moderna de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oax.- La tarde de este sábado vecinos de la colonia Moderna en Tuxtepec, Oaxaca, alertaron sobre el colapso de un drenaje de aguas negras de donde emenan hedores fuertes debido a que ahí se encuentra el edificio donde almacenan cadáveres de difuntos.

El problema del drenaje se ubica sobre la avenida Pochutla en la colonia Moderna, dicha avenida conecta hacia las colonias Guadalupe Hinojosa, Lindavista y 12 de julio.

Por lo que llaman a las autoridades del gobierno municipal de Tuxtepec para que tome cartas en el asunto pues con el calor, el olor se vuelve más insoportable.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares