Connect with us

Factor Violencia: En una semana ejecutan a 7 personas en Oaxaca; 4 en el Istmo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca.- 7 personas fueron asesinas durante la última semana en la entidad oaxaqueña, los feminicidios no dan tregua y el Estado no garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En los primeros 20 días de febrero suman un total de 32 personas ejecutadas.

Los hechos que marcaron estos 7 días fueron 4 ejecuciones a balazos, 2 a golpes y uno con arma blanca; 3 asesinatos fueron en vía pública y 4 en propiedad privada; entre ellos sobresalen 2 feminicidios, un líder del PRD en la Costa, un campesino y un limpia parabrisas.

En la semana que va del domingo 14 al sábado 20 de febrero, se registraron las ejecuciones de 5 hombres y 2 mujeres; la región del Istmo fue la más violenta con 4 decesos, en los municipios de Salina Cruz, Santa María Petapa y Juchitán.

En la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales se registró un homicidio por región, en los municipios de San Pedro Atoyac, Santiago Ixtayutla y Oaxaca de Juárez.

Domingo 14 de febrero: 1 Istmo.

La tarde de domingo, Herminio D. J. fue privado de la vida a balazos en una cantina ubicada sobre la carretera local Lagunas-Petapa, a la altura de la comunidad Buena Vista, perteneciente al municipio de Santa María Petapa; Herminio era originario del municipio de El Barrio de la Soledad.

Lunes 15 de febrero: Sin ejecuciones.

Martes 16 de febrero: 1 Costa, 1 Sierra Sur.

Pasado el mediodía de martes, el extesorero y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Santiago Ixtayutla, Antonio Quiroz, fue asesinado a balazos cuando caminaba en calles del Barrio del Panteón.

Aproximadamente a las 20:00 horas, el campesino A. L. H. H. de 34 años de edad, fue ultimado con arma de fuego, en el cruce que forman las calles Venustiano Carranza y 5 de Mayo del Barrio San Nicolás, en el municipio de San Pedro Atoyac.

Miércoles 17 de febrero: 1 Valles Centrales.

Pasadas las 21:00 horas de miércoles, Misael H. S. alias “El Montana”  de 39 años de edad, fue asesinado de 4 balazos al interior de “Sanitarios y Baños Tláloc” -que opera como el cantina clandestina-, en la Central de Abastos de la capital oaxaqueña; El Montana estuvo preso meses por delitos contra la salud.

Jueves 18 de febrero: 1 Istmo.

Alrededor de las 08:30 horas de jueves, Elizabeth Z. A. de 28 años de edad, fue encontrada sin vida, recostada en un camastro y con signos de violencia, al interior de su vivienda ubicada sobre la calle prolongación Mazatlán, esquina carretera a La Ventosa, en la colonia La Soledad del municipio de Salina Cruz; la víctima presentaba diversos golpes, principalmente en la cara.

Viernes 19 de febrero: 2 Istmo.

La mañana de viernes, Carolina L. L. de 28 años de edad, perdió la vida tras 12 días de lenta agonía, en el Hospital Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán de Zaragoza; ingresó al nosocomio el pasado 8 de febrero, fue rescatada después de que su esposo Antonio C. L. de 26 años la torturara con diversos objetos, provocándole golpes que le destrozaron los órganos. El responsable se encuentra detenido. 

Cerca de las 12:45 horas, una persona del sexo masculino de ocupación limpia parabrisas, fue asesinada con arma blanca sobre la calle Tuxpan, a la altura del Campo Blanquito, en Barrio Nuevo del municipio de Salina Cruz; las heridas mortales le atravesaron los pulmones. 

Sábado 20 de febrero: Sin ejecuciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Carambola deja daños materiales en Pueblo Nuevo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó un choque múltiple, en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez. El hecho fue reportado al filo de las 11:50 horas de este miércoles, sobre carretera internacional 190, a la altura del puente peatonal de la Colonia La

Leer más »
General

Oaxaca: Lenin López Nelio protagoniza escándalo por lío amoroso

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Por un lío amoroso, Lenin López Nelio, suplente del diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, protagonizó un escándalo en el municipio de Oaxaca de Juárez. El hecho tuvo lugar la mañana de este martes, sobre la calle Sabinos, a la altura de

Leer más »
NOTICIAS

Sujeto ebrio es detenido junto con su acompañante, en Tantoyuca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tantoyuca, Ver.- Un varón fue detenido por conducir alcoholizado y junto con una acompañante fueron llevados a la cárcel preventiva por oficiales de la Policía Municipal, en Tantoyuca, Veracruz. El hecho ocurrió la noche de ayer martes sobre la avenida Revolución en la colonia La

Leer más »
NOTICIAS

Adulto mayor muere ahogado en mar de Tamihua

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tamiahua, Ver. – Un varón de la tercera edad identificado como Héctor S., de 73 años, murió ahogado en el mar de Tamihua, Veracruz. Ocurrió durante una visita a la playa de Tamiahua con sus familiares, quienes lo perdieron de vista por un momento y

Leer más »
General

Oaxaca: Fémina sufre preinfarto en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Lorena Saucedo de 53 años de edad, sufrió un preinfarto en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; paramédicos le brindaron auxilio. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de hoy, sobre Avenida Pino Suárez, a la altura de la Universidad

Leer más »
General

Buscan a homicida de inspector del municipio de Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez solicitan la colaboración de la ciudadanía para detener al homicida del inspector, Gregorio Cortés Cruz, identificado como Ángel Enoc Martínez Baños, originario del Estado de Guerrero. Ángel Enoc de 35 años de edad golpeó por la

Leer más »