Connect with us

Factor Violencia: En una semana ejecutan a 7 personas en Oaxaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Oaxaca, 22 de noviembre de 2020.- En la tercera semana de noviembre se registraron 7 homicidios dolosos en la entidad oaxaqueña, en 21 días del mes suman 23 asesinatos, en promedio uno al día, aunque autoridades estatales perjuran que Oaxaca es un Estado seguro. 

Los hechos que marcaron estos 7 días fueron 7 ejecuciones, 5 a balazos y uno con arma blanca; 6 asesinatos fueron en vía pública y uno en propiedad privada; entre ellos sobresalen una emboscada, un feminicidio, un abogado y un líder del MULT.

En la semana que va del domingo 15 al sábado 21 de noviembre, se registraron las ejecuciones de 6 hombres y una mujer; el Istmo se posicionó como la región más violenta con 4 homicidios, 3 en municipios de Juchitán de Zaragoza y uno en Santiago Astata; como el día más sanguinario se posicionó el jueves 19 de noviembre con 2 ejecuciones.

Mientras que, en la región de la Mixteca se registraron 2 asesinatos en el municipio Santiago Juxtlahuaca; en la Costa fue un homicidio doloso en el municipio de San Juan Colorado.

Domingo 15 de noviembre: 1 Istmo.

Durante la madrugada del domingo, Ulises S. S. fue asesinado por Taurino NN, quien en estado de ebriedad lo atacó a machetazos en la cabeza y le fracturó el cráneo, afuera de un minisúper ubicado en la cabecera municipal  de Santiago Astata; Taurino fue detenido y quedó a disposición de la autoridad competente.

Lunes 16 de noviembre: 1 Mixteca.

Alrededor de las 20:00 horas de lunes, una emboscada en el paraje Tres Cruces, ubicado sobre la carretera Juxtlahuaca-Carrizal, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, dejó un muerto y dos heridos; el occiso fue identificado como Ismael C. G., mientras que los heridos son Antonio R. M., presenta heridas de bala en el pulmón, cabeza y brazo; y Mario R. D. herido en el brazo, todos originarios de la comunidad Río Ceniza de la agencia municipal Tierra Blanca, Juxtlahuaca.

Martes 17 de noviembre: 1 Istmo.

Aproximadamente a las 11:00 horas de martes, el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción y con características de un asesinato, fue localizado en las riveras del Río Los Perros, en la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza; el cuerpo putrefacto de la fémina estaba envuelto en una lona color verde, permanece en calidad de desconocida.

Miércoles 18  de noviembre: 1 Istmo.

Pasadas las 11:00 horas de miércoles, durante un asalto domiciliaron sobre Avenida Doctor Roque Robles, en la Quinta Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, asesinaron a balazos al abogado Alejandro T. J.; tres delincuentes irrumpieron en la vivienda para realizar un robo, el abogado y dueño del grupo musical “Los Embajadores” opuso resistencia y le dispararon.

Jueves 19 de noviembre: 1 Istmo, 1 Costa.

La mañana de jueves, Rafael R. alias “El Cabrito” fue asesinado a balazos frente a su negocio, ubicado en el centro del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Horas más tarde, un muerto y un herido, arrojó una balacera en la población de Nuevo Progreso,  municipio de San Juan Colorado; la balacera se derivó de una discusión de 2 personas en estado de ebriedad.

Viernes 20 de noviembre: 1 Mixteca.

Durante la tarde-noche de viernes, el coordinador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Gabino Ávila Ortiz, fue ejecutado a balazos en la cabecera municipal, su cadáver quedó tendido sobre el pavimento.

Sábado 21 de noviembre: Sin ejecuciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Colocan mantas con mensajes amenazantes en puentes de Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Coatzacoalcos, Ver. – La noche de este lunes fueron localizadas dos mantas con mensajes amenazantes en distintos puntos de Coatzacoalcos. Alrededor de las 20:30 horas fue localizada una manta en la avenida universidad Veracruzana probablemente firmada por el crimen organizado, la cual estaba colgada del puente

Leer más »
NOTICIAS

Rescatan al médico secuestrado en Córdoba, Veracruz

Redacción El Piñero Córdoba, Veracruz.- Luego del secuestro de un médico la noche del martes en Yanga, Veracruz, este jueves autoridades confirmaron su rescate en el municipio de Córdoba. Fueron los elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, quienes implementaron el operativo y ubicaron al médico amarrado en

Leer más »
NOTICIAS

“Trae los 215 mil que acabas de retirar de Bancomer”; gritaron a esposa del Presidente de la Colonia La Piragüa, antes de asaltarla

• Pistoleros la esperaban afuera de su casa después de retirar del banco. • Sospechan “pitazo”. Redacción/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-– Aproximadamente a las 3 de la tarde con 30 minutos de este miércoles 18 de noviembre, sujetos desconocidos asaltaron a una señora, quién acababa de retirar $215 mil pesos del

Leer más »
NOTICIAS

Corre sangre: 2 muertos en Oaxaca; 1 en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía México, 17 de noviembre de 2020.- Este martes volvió a correr sangre en los Estados del Sureste, en Oaxaca hubo dos muertos, en Veracruz uno. En Oaxaca mataron a machetazos a joven en Santiago Astata y localizaron cadáver putrefacto de mujer envuelto en lona, en

Leer más »