Connect with us

Faculta IEEPCO a Consejo distrital de Santa Lucía atracción de atribuciones del Consejo municipal de Santa Cruz Amilpas

El Piñero

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, aprobó El acuerdo por el que el instituto ejerció la facultad de atracción de atribuciones y funciones del Consejo Municipal Electoral de  Santa Cruz Amilpas.

El objetivo es garantizar la continuidad en los trabajos para el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, rumbo a la jornada electoral a realizarse el 2 de junio y con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, por lo que será el 12 Consejo Distrital Electoral con cabecera en Santa Lucía del Camino el que tome las atribuciones y funciones del Consejo municipal referido.

De igual forma, se aprobó el Procedimiento para la Recepción, Traslado y Resguardo de la paquetería y documentación electoral del voto de las oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en el Extranjero, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023- 2024.

De las elecciones celebradas en San Antonio Acutla, San Pedro Nopala,  Santiago Tepetlapa y La Trinidad Vista Hermosa, así como la elección extraordinaria de la Concejalía propietaria de la Regiduría Agropecuaria del Ayuntamiento de San Mateo Yucutindoó, la Regiduría de Hacienda del Ayuntamiento de San Pablo Macuiltianguis, la Concejalía suplente de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Teococuilco de Marcos Pérez y de la Concejalía propietaria de la Regiduría de Obras del Ayuntamiento de Santo Domingo Tomaltepec; el Consejo General las declaró jurídicamente válidas.

También se aprobó  la Terminación Anticipada de Mandato (TAM) de las concejalías propietarias de la presidencia municipal y de la Regiduría de Hacienda, electas en el año 2022, del Ayuntamiento de Ayoquezco de Aldama y de la Concejalía propietaria de la Regiduría de Hacienda, electa en el año 2022, del Ayuntamiento de Santa María Yucuhiti

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Explosión de polvorín en San Miguel Guelache deja un lesionado grave

Redaccion | El Piñero San Juan Bautista Guelache, Oax.– Una fuerte explosión registrada en un polvorín ubicado sobre la calle Los Pinos, en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, en la región de Etla, movilizó a corporaciones de emergencia la tarde de este

Leer más »
General

Morena respalda en bloque la reforma electoral de Sheinbaum, aunque reconoce dificultades con sus aliados

JaimeGUERRERO Diputados de Morena acordaron respaldar la iniciativa de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum tal y como llegue al Congreso, luego de una reunión plenaria extraordinaria en la que el coordinador parlamentario Ricardo Monreal advirtió que será difícil conseguir el acompañamiento de sus aliados del Partido Verde y

Leer más »
General

Veracruz: Muere mujer en volcadura sobre autopista Orizaba–Córdoba

Redaccion | El Piñero Una mujer falleció y dos menores resultaron lesionados tras la volcadura de un automóvil en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, con dirección al puerto de Veracruz. La conductora perdió el control y se impactó contra las barreras metálicas antes de volcar en el carril de alta velocidad.

Leer más »