Redacción | El Piñero
La comunidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, enfrenta serias complicaciones en el suministro de agua potable debido a recurrentes cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Grupo MAS, responsable de la distribución de agua, reportó al menos 10 cortes eléctricos durante un periodo de 12 horas, algunos de los cuales duraron hasta tres horas, ocasionando una drástica reducción del 45% en la producción de agua, resultando en baja presión o falta total del servicio en varias colonias de la localidad.
Las recientes interrupciones, registradas la madrugada del miércoles, llevaron a la detención de las operaciones de dos plantas potabilizadoras que abastecen al 35% de la población conurbada.
A pesar de los reportes formales presentados a la CFE, la empresa ha señalado que no ha recibido respuestas efectivas para solucionar la situación, lo que pone en riesgo la infraestructura de agua potable y afecta a miles de usuarios en su vida diaria, ente las fallas eléctricas de este servicio esencial.