Connect with us

Fallece Alejandro Garza, empresario y pilar de la Cervecería Cuauhtémoc

Monika

Este 6 de diciembre se anunció el fallecimiento de Alejandro Garza Lagüera, empresario de Nuevo León y pilar para el desarrollo de Cervecería Cuauhtémoc, quien ya tenía 97 años de edad.

El alcalde de San Pedro, Nuevo León, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, confirmó el suceso y lamentó la pérdida afirmando que fue “uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de la ciudad”.

Alejandro Garza Lagüera inició su carrera profesional en Cervecería Cuauhtémoc a los 22 años de edad, según lo descrito en el libro de su autoría: ‘Mis años en Cervecería Cuauhtémoc’.

Ahí fungió como asistente de la gerencia de ventas, hasta que asumió otros roles, como gerente de exportaciones hasta director general en 1960.

Entre su trayectoria destaca la presidencia de Grupo Pulsar, consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, así como otros negocios como Seguros Comercial América y Luxor Mohawk.

El empresario también destacó como filántropo en apoyo de instituciones como el Hospital Universitario y Hogar Ortigosa, asociación que por más de 100 años ha acogido a niñas de escasos recursos económicos para apoyarlas en su desarrollo tanto personal como profesional.

En marzo de 2020, Lagüera recibió del Acton Institute el premio “Guardián de la Libertad”, donde se le reconoció su liderazgo en la causa de la dignidad humana y emprendimiento dedicado al bienestar de las personas.

LAMENTAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI EL FALLECIMIENTO DE ALEJANDRO GARZA LAGÜERA

Destacado empresario mexicano, querido por muchos y respetado por su gran liderazgo empresarial.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, manifestó su pesar por el fallecimiento de Alejandro Lagüera, empresario mexicano, querido por muchos y respetado por su gran liderazgo.

Nos unimos al sentir de familiares y amigos, así como al de sus colaboradores. Reconocemos el legado, su compromiso y actividad dentro de Cervecería Cuauhtémoc y Femsa, expresaron.

Al respecto, el coordinador de los diputados federales priistas, Rubén Moreira Valdez, lamentó la muerte de quien dijo fue “un gran mexicano neolonés, un hombre que contribuyó a la grandeza del país y de la región noreste”.

A su vez, el legislador de Nuevo LeónIldefonso Guajardo, destacó que “Don Alejandro dirigió con timón firme a la empresa ancla de lo que fue el Grupo Visa, la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma. Heredó de su padre la sencillez, la congruencia, fue sin duda un hombre de resultados, socialmente comprometido. Descanse en paz”.

Asimismo, subrayó que fue un gran ejemplo para los empresarios de Nuevo León.

NOTA DE: VANGUARDIA | MX https://vanguardia.com.mx/noticias/murio-alejandro-garza-laguera-empresario-de-nl-y-pilar-de-la-cerveceria-cuauhtemoc-PG10346999#pk_campaign=breaking&pk_kwd=Empresario+%28Sara+N.%29

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Insólita pelea entre hombres con discapacidad se vuelve viral

Un video sorprendente de una pelea entre dos hombres con discapacidad se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un revuelo entre los internautas. La peculiar confrontación tuvo lugar en la localidad de Tristán Suarez, en Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la

Leer más »
Nacional

Mexicanos, trabajadores agrícolas en Estados Unidos, mueren tras funesto choque en el Valle Central de California

➡️ El único sobreviviente fue trasladado al hospital con heridas graves. Hasta el momento tres víctimas han sido identificadas. Los Ángeles/Ciudad de México, 23 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Al menos ocho personas murieron, siete de ellas trabajadores agrícolas, y una más resultó lesionada cuando una furgoneta en la que viajaban trabajadores

Leer más »
General

AMLO se defiende con inteligencia

Deberían hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo, calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”, aseveró el presidente López Obrador al acusar que lo calumniaron al vincularlo con el narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Fue como el parto de los montes, parieron un ratón”, así calificó el presidente

Leer más »
Nacional

Se desploma estructura en CDMX: hay 6 víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este sábado por la mañana se reportó la caída de una estructura en las obras de construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, que dejó como saldo a siete personas lesionadas con heridas leves. El incidente fue dentro de las instalaciones del

Leer más »
Nacional

No se preocupen la transformación va continuar: AMLO a sus seguidores; sustituta “piensa igual que yo”, dijo en alusión a Sheinbaum

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores, no  preocuparse, porque su proyecto de transformación, va a continuar porque la persona que va a sustituirlo, es extraordinaria, “piensa igual que yo”, dijo sin llamar por su nombre a la candidata presidencial de su

Leer más »