Connect with us

Ligado a Moreno Valle: Muere Carlos Navarro Corro, influyente político poblano y Diputado Local

El Piñero

Redacción El Piñero

Puebla, México. – La mañana de este martes, Carlos Navarro Corro, dirigente del Partido Social de Integración (PSI) y diputado local de la Legislatura de Puebla, falleció de manera repentina.

El gobernador del estado, Sergio Salomón, confirmó su deceso, aunque aún se desconocen las causas exactas de su muerte.

Carlos Navarro Corro, padre de la senadora Nadia Navarro, ha sido una figura destacada en la política local. Su carrera estuvo marcada tanto por su liderazgo en el PSI como por su controversial apoyo a dirigentes huachicoleros y candidatos como Inés Saturnino, quien impugnó la reciente elección en Tecamachalco.

Bajo su dirección, el PSI se consolidó como un partido satélite, originalmente creado por Moreno Valle, que impulsó figuras polémicas como la hija de “El Toñín” en Quecholac.

Navarro Corro fue también conocido por su apoyo a candidaturas cuestionadas, como la de Marco Valencia en coalición con otros partidos y la de Guadalupe Martínez, postulada únicamente por el PSI en Quecholac. Su legado político es complejo, reflejando las dinámicas internas y las alianzas polémicas que marcaron su gestión.

El gobernador Sergio Salomón expresó su pesar con estas palabras: “Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo y excompañero diputado de la LXI Legislatura, Carlos Navarro Corro; un poblano de buen corazón y firmes convicciones”.

En el ámbito familiar, su hijo es actualmente el director del Hospital General de Tecamachalco, Puebla, una posición que subraya la influencia de la familia Navarro en diversos sectores de la sociedad poblana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Sheinbaum lanza decreto para prohibir 35 plaguicidas peligrosos

Redacción | El Piñero El Gobierno de México ha dado un paso decisivo hacia la protección de la salud pública y el medio ambiente al anunciar la prohibición de 35 plaguicidas considerados altamente peligrosos. Esta histórica medida, presentada por el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, durante la conferencia matutina de

Leer más »
Nacional

Impacto en Puebla: Decomisan objetos prohibidos durante operativo en penal

Redaccion | El Piñero Puebla.- La tarde en el penal de Puebla transcurría con normalidad hasta que un fuerte despliegue de uniformados irrumpió en las instalaciones. Con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), inició un operativo sorpresa que en minutos

Leer más »