Connect with us

Fallece elemento de la Guardia Nacional en Enfrentamiento en Tamaulipas

Monika

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido la mañana de este viernes en un enfrentamiento con civiles armados en el kilómetro 26 de la carretera que conduce a esta ciudad fronteriza con Monterrey, informó la Vocería de Seguridad del estado.

La fuente dio a conocer la noticia en un breve pronunciamiento: “El día de hoy, aproximadamente a las 11:30 horas, se reportó una agresión por civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo – Monterrey a la altura del kilómetro 26 en Nuevo Laredo”.

“Se informa del lamentable fallecimiento de un elemento y un elemento herido que fue trasladado para atención médica. Las autoridades ya se encuentran a cargo de la situación, más información en proceso”.

El enfrentamiento, que ha sido difundido en videos que circulan en redes sociales, provocó el cierre de la vía binacional.

Se formaron filas de kilómetros de vehículos en espera de que se reabriera la circulación, lo que ocurrió horas más tarde.

NOTA DE: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/1/19/muere-un-elemento-de-la-guardia-nacional-en-enfrentamiento-en-tamaulipas-videos-322437.html?fbclid=IwAR3ypSisbuy5Jh1KGTUHrBOs818_OtIpk4VpNHrryk6XPRWsCKDeq029euM

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sarampión suma 59 contagios en Puebla; descartan alerta sanitaria

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Salud de Puebla confirmó 59 casos de sarampión distribuidos en seis municipios, además de que 94 sospechas fueron descartadas, de acuerdo con el corte epidemiológico del 11 de febrero. El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la entidad mantiene controlada la situación

Leer más »
General

Puebla: Familia denuncia presunta negligencia médica en el caso de una niña de 3 años que requiere atención especializada en Tehuacán

Iveth Yuliana de Jesús Zavaleta, una menor de apenas tres años de edad, permanece en estado crítico desde el pasado 20 de enero de 2026 en el Hospital General de Tehuacán, donde fue diagnosticada con papilomatosis laríngea, una enfermedad grave que afecta directamente sus vías respiratorias. De acuerdo con sus

Leer más »
Nacional

Caso Larios: continúa proceso penal; madre pide justicia tras reencuentro con sus pequeñas hijas

Redacción El Piñero | Corresponsalía A semanas de una nueva audiencia judicial, el caso de las tres hermanas Larios —localizadas tras permanecer ocultas durante tres años— continúa en etapa legal mientras su madre, Ana Karen, solicita que se emitan sentencias contra los presuntos responsables. Las menores fueron recuperadas hace unos

Leer más »