Connect with us

Fallece Isaías R., alcalde de Metlatónoc, tras ataque armado en la Autopista del Sol

Staff El Piñero

Metlatónoc, Gro.- El presidente municipal de Metlatónoc, Isaías R. R., falleció este lunes tras varios días de hospitalización, luego de haber sido víctima de un ataque armado el pasado 28 de mayo en un presunto intento de asalto en la Autopista del Sol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando el alcalde viajaba en compañía de su esposa, Almari R. R., a bordo de un vehículo particular. A la altura de la comunidad de Huitziltepec, en el municipio de Eduardo Neri, fueron interceptados por sujetos armados. Al no detenerse, los agresores abrieron fuego contra el vehículo.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo. Isaías R. fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones debido a la gravedad de las heridas; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida este lunes.

La Fiscalía General del Estado fue notificada conforme al protocolo legal y agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias periciales.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresó sus condolencias a la familia a través de redes sociales y reiteró el llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y no haya impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas por presuntas deficiencias en áreas clave como infraestructura, seguridad y transparencia, en medio de señalamientos sobre posibles conflictos de interés y manejo discrecional de recursos públicos, diversos sectores sociales han manifestado inconformidad ante lo que consideran una

Leer más »
General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan a tres hombres, presuntamente hermanos, en Asunción Ixtaltepec

Redacción El Piñero Una agresión registrada la noche de este jueves al interior de una cantina generó movilización policiaca y alarma entre habitantes de este municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con los primeros reportes, personas armadas ingresaron al establecimiento y realizaron detonaciones contra tres hombres, quienes quedaron tendidos

Leer más »
General

Asesinan a hija de migrantes de Loma Bonita, Oaxaca, en Estados Unidos; presunto responsable es de Sochiapan, Veracruz

➡️ Testigos señalaron que la joven había terminado la relación meses atrás debido a episodios constantes de violencia física y psicológica. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La comunidad migrante originaria de Sochiapan, Veracruz, y Loma Bonita, Oaxaca, se encuentra consternada tras el feminicidio de Jenifer Sánchez Solís, joven de

Leer más »