Redacción|El Piñero
Este miércoles se dio a conocer el lamentable deceso de Carlos Enrique Reyes. Apenas ayer familiares y conocidos estaban solicitando apoyo urgente de la ciudadanía para cubrir gastos para su traslado médico a la ciudad de Veracruz.
El joven estaba internado en el Hospital Comunitario de Tuxtepec luego de sufrir un cuadro de convulsiones constantes sin mostrar mejoría. Padecía toxoplasmosis, una enfermedad causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii, que en casos severos puede alojarse en el cerebro y provocar síntomas neurológicos graves, como convulsiones, fiebre, confusión e incluso pérdida de la conciencia. Esta infección puede ser especialmente peligrosa en personas con el sistema inmunológico debilitado.
El joven necesitaba ser trasladado con urgencia a un hospital de especialidad, pero no se contaba con ambulancia ni tanque de oxígeno disponible en Tuxtepec. Desafortunadamente el joven no resistió la enfermedad y este miércoles falleció. QEPD.