Connect with us

Fallece Pablo Barranca, voz pionera de la radio en Tuxtepec

El Piñero

Su voz se escuchó 45 años sin faltar un solo día a su trabajo.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.

Tuxtepec, Oaxaca.- Una de las voces privilegiadas de Tuxtepec se apagó la mañana de este día, pues Pablo Barranca Estrada, uno de los pioneros de la radio en Tuxtepec dejó de existir a la edad de 76 años, justo a una semana de los festejos por “el día del locutor”, donde compartió sus últimas experiencias en un programa que fue transmitido para la televisión.

Pablo Barranca trabajó para estación XHUH “la consentida”, estación donde hizo famosas sus “noches románticas”, donde no paraba de complacer al público que dedicaba canciones a sus enamorados (as).

Empleados de la radiodifusora lo recuerdan como un gran compañero, inquebrantable, que iba a trabajar incluso enfermo y que se entregaba en cuerpo y alma a su público.

La radio en Tuxtepec recientemente cumplió 50 años, de los cuales Pablo Barranca trabajó 45 de manera ininterrumpida.

En la frecuencia 1320 AM tenía el programa de corte romántico “el club de los corazones solitarios”, con el cual comenzó su fama pública.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Otro Tuxtepecano decidió “salir por la puerta falsa”

➡️ Suman 5 en lo que va del año. Por: Carlos Abad | El Piñero Carlos Feliciano de 35 años de edad, decidió “salir por la puerta falsa”, al ah0rcars3 en su domicilio ubicado en la colonia María Eugenia. Con esta nueva víctima, suman cinco su1c1di0s en lo que va

Leer más »
General

Falleció el icono del periodismo deportivo en Tuxtepec

➡️ Descansé en paz, Rociel Hernández Cobos. Por: Carlos Abad. Esta madrugada murió el periodista deportivo Rociel Hernández Cobos, titular por muchos años del espacio deportivo en el diario “noticias voz e imagen de la cuenca”. Rociel, fue un parte aguas de la información deportiva, con cientos y quizás miles

Leer más »
General

Cuando la comodidad pesa más que la educación: captan a camionetón bloqueando paso peatonal en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La tarde de este sábado, una cámara ciudadana captó este camionetón estacionado sobre la banqueta, bloqueando por completo el paso peatonal. El hecho ocurrió frente a la primaria Benito Juárez, en pleno centro de Tuxtepec. Vecinos y transeúntes calificaron la escena como un claro ejemplo

Leer más »