Connect with us

Fallece Toña Bravo, destacada empresaria Tuxtepecana

El Piñero

➡Su cuerpo será velado en su domicilio en avenida 5 de Mayo esquina Rayón.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

A la edad de 85 años falleció esta mañana en el puerto de Veracruz Antonio Bravo Aguirre, una destacada empresarial Tuxtepecana que nació en 1933 y que “dejó huella” en esta Ciudad por su labor altruista en varias administraciones como participante en “la junta de mejoras”

Toña Bravo fundó la exitosa tienda conocida como el trébol y además la única tienda de jeans Levis que en su momento estuvo ubicada en la Avenida Independencia esquina Juárez.

Años más tarde emprendió un negocio exitoso que sobrevivió hasta la actualidad y nos referimos al hotel Villa Esmeralda ubicada en la Colonia María Luisa de Tuxtepec.

Bravo Aguirre era hija de Genaro Bravo Monsalve y Celsa Aguirre de Bravo.

Antonio Bravo Aguirre también se le atribuye ser una de las fundadoras del Club campestre en Tuxtepec, amigos y familiares la recuerdan Cómo una persona de mucha humildad de fuerte carácter pero siempre exitosa, quién tenía Un amor profundo por el municipio de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ¡Tensión en Tuxtepec por posible cierre de acceso peatonal en fraccionamiento Las Palmas del Ingenio!

Redacción | El Piñero Oaxaca.– Habitantes del Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio han expresado preocupación por la posible clausura de una puerta que ha funcionado como acceso peatonal durante años, utilizada principalmente por personas que no cuentan con vehículo particular. La calle afectada ha permanecido parcialmente cerrada por varios años,

Leer más »
General

Tuxtepec: Director de CANACO se autoinculpa: “Metí ese cáncer y me voy con ese cáncer”; admite fraude en elección de Dolores Montero

➡️ Unda mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero. Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec,  Oaxaca.– La crisis en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtepec subió de tono.

Leer más »
General

Tráiler se incendia dentro de la Cervecera, durante la madrugada, en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este sábado,en la compañía cervecera de Tuxtepec, un tráiler se incendió dentro del estacionamiento, provocando alarma entre trabajadores y operadores que se encontraban en la zona. Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, la rápida intervención permitió controlar el fuego sin

Leer más »
General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »