Connect with us

Falleció Sirena Ramírez, ejemplar trabajadora de la Agroindustria y veterana activista del PRD de Loma Bonita

Jasiel

➡Durante más de 20 años trabajó en la Agroindustria.
➡Ella y varias destacadas obreras gestionaron y lograron hacer realidad la emblemática escuela Lázaro Cárdenas.

Redacción El Piñero

Este sábado falleció a los 81 años de edad Sirena Ramírez Acho; mujer trabajadora de la Agroindustria de Loma Bonita y activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Doña Sirena fue una de las fundadoras de la emblemática escuela Lázaro Cárdenas, pues como luchadora social –ella y destacadas compañeras obreras– logró que el terreno fuera donado para que construyeran la escuela donde estudiaron los hijos de los trabajadores de la empacadora de piña.

Doña Sirena fue una mujer ejemplar y perredista incansable quien trabajó y caminó junto a Felipe Reyes Álvarez, apoyándolo en cada campaña.

Ramírez Acho murió a la 1:53 horas de este sábado 1 de octubre. El duelo se recibe en el número 8 de calle Lázaro Cárdenas esquina Juan López Cruz de la colonia Obrera, en Loma Bonita.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El regreso masivo de “el otro Loma”

➡️ Transportistas estiman que entre 15 y 20 mil lomabonitenses llegarán en las próximas semanas, un movimiento humano que transforma por completo la vida económica y social del municipio Piñadero | Editorial Loma Bonita,  Oaxaca.-  Cada diciembre, Loma Bonita vuelve a vivir su doble identidad. La ciudad que permanece y

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 21 años de prisión contra responsable de violación en agravio de su madre, cometida en Santa Martha Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones para procurar justicia en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino

Leer más »