Carlos Abad | Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, una familia originaria de la comunidad de Barbasco, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, se manifestó de forma pacífica para exigir la liberación de dos mujeres detenidas en Tabasco.
Se trata de Griselda Trujillo Reyes y Amairani Aguilar, quienes, según sus familiares, están siendo acusadas injustamente de participar en el secuestro y asesinato de cuatro mecánicos en el estado de Tabasco.
Con pancartas en mano, amigos y parientes de las detenidas intentaron entregar un oficio y solicitar audiencia con la mandataria federal, sin embargo, no obtuvieron respuesta directa.
El acto de protesta se llevó a cabo durante el evento de supervisión de obras del hospital IMSS-Bienestar en esta ciudad.
En entrevista con El Piñero, los manifestantes insistieron en la inocencia de las dos mujeres y pidieron a las autoridades revisar a fondo el caso para evitar una injusticia.
“Claudia, escúchanos. Son inocentes”, fue uno de los mensajes plasmados en sus carteles.