Redaccion | El Piñero
Venustiano Carranza, Pue.– Una familia de este municipio denunció públicamente a un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), identificado como Jorge Luis Magaña Cuervo, por presunto hostigamiento, intento de extorsión y un reciente intento de privación de la libertad.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los hechos más recientes ocurrieron alrededor de las 21:10 horas del martes 10 de febrero, cuando la pareja circulaba en su vehículo por la junta auxiliar Lázaro Cárdenas, conocida como “La Uno”, con dirección a San Diego para visitar a un familiar.
Según relataron, a la altura de una tienda Elektra, un vehículo comenzó a seguirlos de manera sospechosa y metros más adelante activó códigos policiales. Al detener la marcha, el conductor identificó al agente como la misma persona que semanas antes presuntamente habría intentado extorsionarlos.
La familia aseguró que el servidor público descendió de la unidad y, presuntamente bajo los efectos del alcohol, sacó un arma de fuego y realizó un corte de cartucho, exigiendo que la mujer bajara del automóvil. Sin embargo, tras recibir asesoría telefónica de sus abogados, quienes se trasladaron desde Huauchinango, decidieron permanecer dentro del vehículo hasta su llegada, evitando lo que calificaron como un intento de “levantón”.
La denunciante señaló que el presunto acoso inició aproximadamente 15 días antes, cuando fue citada a una oficina regional de la Fiscalía en “La Uno”, donde —afirma— fue intimidada por el mismo agente.
Ivone manifestó que ya presentó la denuncia correspondiente ante el área de Asuntos Internos de la Fiscalía de Puebla y expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, ante el actuar del elemento ministerial.
Hasta el momento, la autoridad no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el señalamiento






