Redacción | El Piñero
La muerte de Fernando Alan Arce, un joven de 23 años con aspiraciones de convertirse en abogado, ha generado indignación y un llamado público a la justicia, luego de que perdiera la vida durante un operativo armado en la zona de Tierra Blanca, Culiacán, mientras se dirigía al gimnasio acompañado de su novia.E
De acuerdo con el testimonio de su familia, Fernando quedó atrapado en medio de una persecución registrada el pasado 13 de enero y fue abatido presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo habrían confundido con un delincuente. En el ataque, su acompañante resultó herida.
Originario de Esperanza, municipio de Cajeme, Fernando no tenía relación alguna con hechos delictivos, sostiene su padre, Humberto Osuna, quien relató que la familia siguió el incidente a través de una transmisión en vivo, hasta reconocer las placas del vehículo en el que viajaba su hijo.
El padre de la víctima denunció que, hasta el momento, no ha recibido una explicación clara por parte de las autoridades, únicamente versiones generales sobre un enfrentamiento, lo que ha incrementado su desconfianza.
Ante la falta de información oficial, la familia convocó a una marcha pacífica este domingo 25 de enero, a las 9 de la mañana, en Culiacán, como un acto de exigencia de justicia no solo para Fernando, sino para todas las víctimas de la violencia. El llamado es a asistir vestidos de blanco, como símbolo de paz y memoria.






