Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca.- En derecho de réplica, otorgado por “El Piñero, Periodismo y Debate, a la familia Ochoa, originaria del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, desmintió las acusaciones realizadas en su contra por parte de Felipa Romero Aquino, mostrando sentencia firme del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a favor de Reyes Ochoa Hernández, donde lo absuelven del delito de pederastia agravada en perjuicio de la niña con las iniciales L.D.C.O.R.
Laura Ochoa, aseguró que su papá, Reyes Ochoa Hernández, es inocente de todas las acusaciones sobre el supuesto abuso sexual en contra de su nieta; estuvo un año y 45 días en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Tuxtepec, se llevó a cabo el debido proceso y el juez lo declaró inocente mediante sentencia.
Agregó que, al salir libre iniciaron las amenazas de muerte por parte de Felipe Ochoa Herrera — su hermano — y Felipa Romero Aquino — cuñada —, exhiben a su padre como violador, cuando los dictámenes periciales arrojaron otro resultado, además ha expuesto a toda su familia en redes sociales, incluyendo a sus hijos, entre ellos una niña de 6 años.
Laura Ochoa, abundo que, inclusive Felipe Ochoa llamaba por las noches a su progenitora para amenazarla de muerte a ella y su familia. Asimismo, exigió a Felipa Romero que comprueba ente la Fiscalía General del Estado las presuntas amenazas de muerte que ha recibido por parte tela familia Ochoa.
Lauro Ochoa también pidió al pueblo de Loma Bonita que no inicien una campaña de odio hacia ellos sin conocer lo que realmente sucedió, agregó que su papá, ahora absuelto por la autoridad judicial, tiene más nietos y nunca ha cometido un acto de esos.
Por su parte, Rogelio Monterroso, esposo de Laura Ochoa, desmintió los señalamientos sobre su persona, de ser presunto sicario y aseguró que jamás amenazó nadie, agregó que Felipa Romero, amenazó a su suegro dándole tres opciones, pago de cuota, cárcel o muerte, aseguró que ellos son “gente trabajadora y que no se meten con nadie”.
De acuerdo a documentos exhibidos por la familia Ochoa, en sentencia otorgada por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca a través del Tribunal de Enjuiciamiento de la Cuenca, con sede en Tuxtepec, dentro de la causa penal 0086/2024, emitida el 15 de julio del año en curso, Rey Ochoa Hernández, fue absuelto del delito de pederastia agravada en agravio de la niña con las iniciales L.D.C.O.R.
Además del dictamen del perito médico de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Juan Manuel Pacheco Medina, señaló que la menor no presentaba lesiones en región genital, es decir, sus partes íntimas están íntegras y que no presentó ningún dato de penetración ni antiguo ni reciente.

