Connect with us

Familiar de munícipe de Zaachila, Oaxaca, agrede a machetazos a taxista

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- A través de las redes sociales se viralizó un ataque con machete a un taxista del municipio de la Villa de Zaachila, el agresor fue edificado como Ángel Breton, tío del actual presidente municipal Cástulo Bretón, quien ocupa cargo de chófer en la presente administración.

Los hechos se registraron la tarde de ayer -domingo-, sobre la carretera Zaachila-Zimatlán, a un par de metros del acceso principal a este municipio de los Valles Centrales.

Testigos señalan que Ángel Breton transitaba en estado de ebriedad a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, atravesándosele en el camino al taxista de Zaachila, con quien inició una discusión, para pasar a los golpes.

En ese momento Ángel Breton sacó un machete de la cajuela de su vehículo, con el que intentó a agredir al taxista, quien en defensa propia corrió a su unidad y también sacó un machete, intercambiando un par de machetazos.

En ese momento, un familiar de Ángel Breton agarró un par de piedras e intentó agredir al taxista, quien terminó por salir corriendo, ante el ataque de los dos familiares del presidente municipal.

Tiempo después arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes dejaron ir a los familiares de edil Cástulo Bretón, iniciando una persecución del taxista, quien fue auxiliado por sus compañeros para no ser detenido. 

Asimismo, los testigos denunciaron que los elementos de la Policías Vial y Municipal amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar gravando y tomando fotografías de los hechos, exigiéndoles los videos porque supuestamente iban a realizar la investigación.

Los testigos al negarse fueron nuevamente amenazados por los oficiales y estos les tomaron fotografías a los ciudadanos, algo que no tienen permitido por ley, por lo que los testigos responsabilizan a los policías de cualquier cosa que pueda llegar a sucederles. 

Edil niega agresión de familiar

Por otra parte, el edil Cástulo Bretón, en entrevista a Radio Zaachila, declaró en relación a los hechos que protagonizó la tarde de ayer su tío Ángel Bretón que “no vio ninguna agresión”.

Cabe mencionar que con este caso, suman tres servidores públicos de este municipio exhibidos por sus malas acciones y abusos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas