Connect with us

Familiares acusan irresponsabilidad de mando en desaparición de 7 soldados perdidos en altamar de Ensenada, BC

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Familiares de los siete soldados que todavía siguen desaparecidos señalan a mandos militares de poner en riesgo a los soldados, ya que la capitanía del puerto de Ensenada, Baja California, había advertido por fuerte oleaje en altamar.

Desde el pasado 20 de febrero 11 elementos militares se encuentran desaparecidos, luego de registrarse un incidente en playas del municipio de Ensenada, sin embargo, tras el llamado a los cuerpos de emergencia derivó en el rescate cuatro soldados. A casi tres días de la búsqueda sigue la búsqueda para el rescate de las otras siete personas.

Los familiares de los desaparecidos afirman que los militares se encontraban realizando prácticas de manera irresponsable, pues un día antes se había emitido alerta por alto oleaje, y aún así siguieron laborando en altamar.

De acuerdo con medios locales, los elementos de la dirección de Bomberos, además del personal de MARINA y SEDENA mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los desaparecidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Exhiben la fuga más absurda en México: reo a punto de ser liberado, brinca barda y escapa en Chiapas

Como si fuera una escena digna de una película de acción que dejó perplejas a las autoridades de Chiapas, cuando un recluso identificado como Alejandro Gómez López, conocido como el “Chapito de Tenejapa”, realizó una fuga audaz y casi cinematográfica del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados No.5 de San Cristóbal de Las

Leer más »
Nacional

Matazón de políticos en México: ejecutan a otro candidato, ahora en Chiapas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas. -Pistoleros motorizados dieron muerte hoy al político chiapaneco Julián Bautista Gomez, candidato a la presidencia municipal del municipio de Amatenango del Valle, de unos diez mil habitantes. Luego del artero asesinato, su familia se llevó el cuerpo a su casa, No sé reportan personas

Leer más »