Connect with us

Familiares de mujeres embestidas por empresario, pactan acuerdo reparatorio

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Tras la muerta fatal en un accidente vial de dos mujeres identificadas como Felipa Marlene C. y Brenda Zuriana M. C., los familiareas de las victimas, tomaron la decisión de llegar a un acuerdo reparatorio con el responsable identificado como Carlos Alberto I. G. a través del Centro de Justicia Alternativa.

Por la decisión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), anunció que brinda acompañamiento legal a las víctimas indirectas.

Tras el percance que ocurrió el pasado 19 de mayo, sobre la Carretera Internacional 190, en una parada de autobús frente a una tienda de autoservicio en la agencia de Santa Rosa Panzacola, de Oaxaca de Juárez, la FGEO integró una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Culposo, por el que se detuvo al empresario, Carlos Alberto.

La FGEO informó que, durante el proceso realizó las diligencias necesarias que permitieran garantizar el derecho de las víctimas indirectas a un adecuado proceso de procuración de justicia, lo que implica escuchar y respetar su voluntad respecto al procedimiento.

Por ello, para dar cumplimiento a lo contemplado en el Artículo 187, Control sobre los Acuerdos Reparatorios, del Código Nacional de Procedimientos Penales, a voluntad de las víctimas indirectas (familiares), el imputado tendrá que cubrir lo establecido en referencia a la reparación integral del daño y lo que quede asentado en dicho acuerdo.

La Fiscalía de Oaxaca, informó que se mantiene vigilante del cumplimiento del acuerdo reparatorio y que este se realice conforme a lo establecido por la ley, pues es prioridad que las víctimas indirectas, se les garantice la más amplia protección a sus derechos.

Brenda Zuriana M.C., y su hermana Felipa Marlen, habían salido la mañana del domingo de su domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa en la colonia Vista Hermosa, por la manzana L, arriba de la colonia del Maestro, en la misma agencia municipal, para acudir a comprar el desayuno.

En videos difundidos en las redes sociales se aprecia que ambas caminan hacia la parada del autobús, en el carril de Oaxaca a Etla.

En cuestión de segundos, las hermanas llegan a la parada del camión cuando la camioneta BMW conducida por Carlos Alberto, sin control alguno se sube a la banqueta, las impacta y las proyecta a unos 30 metros.

Policías viales municipales y estatales arribaron, y con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la tragedia. Las dos mujeres estaban sin vida.

El empresario Carlos Alberto fue auxiliado y lo sacaron de la camioneta volcada, la cual la colocaron sobre sus llantas. En el examen de alcoholemia se le determinó que estaba en primer grado del alcohol.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Cámara de Diputados exigen liberar a candidato de Oaxaca a presidente municipal y a su esposa; acusan impedir participación en elección

Jaime GUERRERO En la Cámara de Diputados exigieron la libertad del candidato a la presidencia municipal de Santiago Amoltepec, Feliciano Jiménez Roque, quien fue detenido para presuntamente impedir su participación en la elección donde habrán de elegir autoridades bajo el régimen de sistemas normativos internos o de usos y costumbres. 

Leer más »
General

Oaxaca: Entre la impunidad y la espera, la familia Uruchurtu enfrenta la liberación del presunto responsable de la desaparición de Claudia

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- La tensión no se disipa en la familia Uruchurtu. Jhoan Ricardo Matus Marcial, quien había sido sentenciado a 60 años de prisión por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu, quedó en libertad tras una resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo

Leer más »
General

Veracruz: Participa Gobernadora en acto de incineración de enervantes 

➡️ Acción conjunta de fuerzas federales y estatales permite la quema de sustancias. | Corresponsalía Veracruz, Ver., jueves 04 de septiembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García participó en la incineración de más de 366 kilogramos de enervantes, principalmente cocaína, marihuana y metanfetaminas. En las instalaciones del Polígono Naval de

Leer más »