Connect with us

Familias de desaparecidos buscan fosas clandestinas en Villarín, Veracruz

José Luis

Redacción El Piñero

Veracruz, Veracruz. – Familias que conforman el Colectivo “Justicia y Dignidad” buscan restos humanos en predios de Villarín, zona norte de este municipio, y pese a que no han encontrado material óseo, dicen estar trabajando en una línea de investigación que les hace indicar la posibilidad de fosas clandestinas.

Los integrantes de este colectivo en la entidad, afirmaron que independientemente de lo ocurrido en el 2007 que puso al descubierto que Veracruz era una zona operada por grupos de la delincuencia organizada, lo que desató el aumento de los delitos de alto impacto, al momento hay una carpeta del 2020 a la que se da seguimiento.

Las tareas han sido acompañados por la Comisión Estatal de Búsqueda; Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Guardia Nacional; Fuerza Civil; y elementos de la FGE.

También, llevan a cabo acciones de búsqueda en vida, reparten volantes, imparten pláticas a jóvenes, entre otras acciones, de acuerdo a un calendario que se ha diseñado para no olvidar a los suyos.

Lidia Lara busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes desaparecido el 6 de junio de 2017 en Boca del Río; en ese momento tenía 17 años de edad, salió a la tienda a hacer unas compras y ya no regresó.

En Villarín, hace más 15 años se registró una balacera entre delincuentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Contrabando bronco de azúcar sacude al Puerto Jarocho

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En medio de la conferencia mañanera de este miércoles, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, lanzó una advertencia que cimbró al sector cañero: hay denuncias por ingreso irregular de azúcar de baja calidad que estaría entrando por el puerto de Veracruz bajo la figura

Leer más »
General

Veracruz: Peligro en la UV Coatzacoalcos: laboratorio de Química en riesgo por falta de mantenimiento

Redacción|El Piñero La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos se encuentra en avanzado deterioro, poniendo en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes. El laboratorio crucial para la formación de ingenieros químicos, presenta fallas en equipos e infraestructura desde 2020, denuncian personal y estudiantes de

Leer más »
Nacional

Ejecutan a tres varones en anexo de Guanajuato

Redacción| El Piñero Tres hombres fueron asesinados dentro de un centro de rehabilitación localizada sobre la carretera en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la mañana del martes. De acuerdo con informes policiales, los atacantes abrieron fuego contra las víctimas, quienes murieron en el lugar. Se dio a conocer que las víctimas no

Leer más »
Nacional

EDOMEX: “Agarramos a tu hijo con; 30 mil pesos lo chispas”; Joven aparece torturado y baleado tras intento de extorsión (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Supuestos policías habrían detenido al chico con droga después de haber ido a dejar a su novia. El cuerpo de un joven de 22 años fue encontrado entre dos automóviles en la calle Agustín Melgar, en la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, en Naucalpan, Estado de México, con huellas

Leer más »