Connect with us

Fatal accidente aéreo en Nepal: 18 personas pierden la vida

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Katmandú, Nepal. — En el Aeropuerto Internacional de Katmandú, 18 personas murieron al estrellarse un avión con 19 pasajeros poco después de despegar. El piloto es el único sobreviviente.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas (local) cuando la aeronave se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista. Un video de cámaras de seguridad del aeropuerto difundido por medios nepalíes captó el momento.

Subash Jha, portavoz del Aeropuerto, informó que el avión pertenecía a la aerolínea nepalí Saurya y se dirigía a Pokhara para labores de mantenimiento, una ciudad comúnmente utilizada como entrada a los Himalayas.

Imágenes de la televisión nepalí Kantipur TV mostraron el avión calcinado, rodeado por equipos de rescate y ambulancias. Las autoridades aeroportuarias confirmaron la recuperación de 18 cuerpos del lugar del accidente. El piloto, el único sobreviviente, fue trasladado a un hospital, donde su condición es reportada como estable por el portavoz de la policía.

Aún se desconocen las causas del accidente y las autoridades no han informado sobre la identidad de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Avanza la construcción del nuevo puente Arroyo Choápam; SICT realiza colado de cabezal clave tras colapso ocurrido en 2023

➡️ La obra cobra especial relevancia debido al colapso del puente original, ocurrido en 2023, cuando la estructura cedió por debilitamiento derivado de las intensas lluvias ➡️ El puente se concluirá a finales del mes de enero de 2026 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La reconstrucción del puente Arroyo Choápam,

Leer más »
General

Oaxaca: Grupo Parlamentario Plural avala la Cuenta Pública 2024 con discurso institucional y llamado a la confianza

➡️  Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor de la Cuenta Pública 2024 del gobernador Salomón Jara Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.–  En medio de un debate marcado por señalamientos de opacidad y subejercicios, la coordinadora del Grupo Parlamentario Plural, Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor

Leer más »