• Fue la primera de 5 jovencitas desaparecidas en Tuxtepec.
• Aunque su familia no pierde la esperanza de encontrarla con vida.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles 25 de agosto, Fátima Palacios Moreno cumpliría 19 años de edad, sin embargo en esta ocasión no podrá apagar las velas, ni darle mordida al pastel al lado de su familia, ya que lleva un año y cinco meses desaparecida, y pese a que la vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan aún no entrega los resultados de las pruebas de ADN a los cuerpos encontrados en las fosas, su familia no pierde la esperanza de que algún día regrese con vida a su hogar.
Fátima desapareció el día 2 de marzo del 2020 en la Colonia Santa fé, vestía blusa o playera de color rosado, pantalón de mezclilla de color negro, calzaba botas de trabajo de piel color café, y portaba un bolso de mano de piel de color negro.
Cómo señas particulares, su ojo izquierdo es un poco más pequeño que el derecho, tiene cicatrices en el glúteo derecho y pantorrilla derecha; estatura aproximada de un metro con 50 centímetros, es de tez morena clara, cara redonda, cejas semipobladas y depiladas, ojos de iris color negro, nariz recta labios en y gruesos y cabello largo, lacio y de color negro.
Por su desaparición, hay dos jóvenes detenidos: Omar B. G. Y Martín F.C., quienes habrían declarado lo que probablemente le hicieron a esta pequeña joven, que era integrante de una banda de guerra en el cbtis 107 de Tuxtepec.
El caso de Fátima, fue el primero de cinco que conmociona Tuxtepec el año pasado y que sólo uno ha llegado jurídicamente a la identificación oficial (Casandra Ramírez Salomón).