Connect with us

Federales aseguran cargamento de madera ilegal en el sur de Veracruz

El Piñero

AGENCIAS

Cosoleacaque, Veracruz.– En carretera del sur de Veracruz, Policía Federal asegura más de dos mil piezas de cedro rojo, sujeto a protección especial.

 

El cedro rojo está enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de sujeto a Protección Especial (Pr)

 

Personal de la Policía Federal aseguró más de dos mil piezas de cedro rojo durante un operativo de seguridad y vigilancia en carreteras federales de Veracruz, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

 

En un comunicado, la corporación informó que a la altura del kilómetro 020+800 de la carretera 145-D Entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Cotaxtla, efectivos de la División de Seguridad Regional interceptaron un tractocamión acoplado a una caja refrigerada.

 

 

El conductor no portaba el cinturón de seguridad, lo que lo hacía infractor del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de la Jurisdicción Federal; al solicitar la documentación correspondiente del vehículo y la carga, presentó una carta de porte que acreditaba madera de nogal y una remisión de aprovechamiento de una empresa.

 

Los elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente del vehículo y la carga, y éste presentó una carta de porte que acreditaba madera de nogal y una remisión de aprovechamiento, ambas de la misma comercializadora, así como una copia fotostática simple de permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Cabe señalar que el permiso indicaba que el aprovechamiento de dicho recurso maderable debería ser ejercido exclusivamente en el predio ubicado en el estado de Chiapas, restringiendo su transporte fuera de dicha entidad federativa sin acreditar su procedencia legal con la guía forestal requerida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de sujeto a Protección Especial (Pr).

 

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

 

 

También presentó un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que indicaba que el aprovechamiento de dicho recurso maderable debería ser ejercido exclusivamente en el predio ubicado en el estado de Chiapas.

 

 

Ante ello, se informó al agente del Ministerio Público Federal en la entidad, quien ahora se encarga de realizar los trámites correspondientes, puntualizó la CNS.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Operativo Policial en Veracruz; catean bar en zona de mercados

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un fuerte despliegue policial se registró en la zona de mercados del Puerto de Veracruz, donde la Policía Federal Ministerial realizó un cateo en bar ubicado en la Calle Paso y Troncoso; el operativo generó sorpresa entre comerciantes y transeúntes. El Gobierno Federal reforzó la

Leer más »
General

Veracruz: Lluvias por frente frío provocan desbordamiento de arroyo, inundaciones y caída de árboles en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver., 9 de mayo de 2025.– Las intensas lluvias registradas este viernes por la entrada de un nuevo frente frío provocaron diversas afectaciones en el municipio de Córdoba, incluyendo el desbordamiento del arroyo Los Lirios, inundaciones, caída de árboles y daños en la infraestructura

Leer más »
General

Denuncia ciudadana, clave para combatir el delito y proteger vidas

➡️ 911 Línea de Emergencias y 089 Denuncia Ciudadana. ➡️ Disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. | Corresponsalía Xalapa, Ver., jueves 15 de mayo de 2025.– El Gobierno de Veracruz pide a la población reportar cualquier actividad delictiva a través de las líneas telefónicas

Leer más »
General

Veracruz entre las cinco entidades con mayor mortalidad materna en 2025

Redacción|El Piñero Veracruz se sitúa entre las cinco entidades federativas con el mayor número de muertes maternas registradas en lo que va de 2025, con un total de nueve defunciones hasta la primera semana de abril, según datos preliminares del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad Materna (SINAC). A

Leer más »