Connect with us

Felipe Calderón protegió a familiares de Margarita Zavala implicados en la muerte de 49 niños en incendio de la Guardería ABC

El Piñero

Redacción El Piñero

México, Mex.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha una “Operación de Estado” para proteger a la familia de su esposa Margarita Zavala, que fueron responsables directos de la muerte de 49 niños en el incendio de la Guardería ABC, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, durante el año 2009, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El magistrado señaló que durante sus primeros meses en la SCJN le turnaron el proyecto de resolución de la Guardería ABC, mediante la facultad de investigación 1/2009, que fue votada y discutida en el pleno los días 14, 15 y 16 de junio del año 2010.

Arturo Zaldívar detalló que el entonces Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo visitó en su oficina para obligarlo a que cambiar el proyecto de Sentencia y no involucrar a la familia de la entonces primera dama Margarita Zavala.

La dueña de la guardería es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, es familiar de Margarita Zavala, en la investigación se le acusó como responsable de incurrir en omisiones que facilitaron la tragedia.

El magistrado refirió que temió por su vida y no sabía si iba a llegar a la Corte, toda vez que el gobierno de México ejerció su maquinaria para cambiar intentar cambiar el sentido de su sentencia, por lo que firmó dos copias de la sentencia y dio instrucciones a su secretaria que si no aparecía al día siguiente, las diera a conocer a la prensa.

Por último, el magistrado abundó que Felipe Calderón Hinojosa operó de diversas maneras para que el asunto no tuviera repercusiones internacionales, incluso bloqueando la ayuda médica qué le ofrecieron a los papás de los niños, para que los heridos de gravedad saliera en aviones a un hospital de Sacramento, Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta por posible primer ciclón tropical: emiten recomendaciones para Oaxaca y la costa del Pacífico

Redacción|El Piñero Autoridades meteorológicas y de Protección Civil advirtieron sobre la posible formación del primer ciclón tropical de la temporada en las costas de Guerrero y Michoacán durante este miércoles 28 de mayo, lo que ocasionará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado en Oaxaca, particularmente en la región costera.

Leer más »
General

Sur de Veracruz bajo el agua: Inundaciones por lluvias intensas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Las intensas lluvias del jueves 29 de mayo provocaron inundaciones en más de veinte viviendas de Acayucan, Oluta y Soconusco, en el Sur de Veracruz. El agua alcanzó hasta un metro de altura en algunos hogares, causando pérdidas materiales significativas. En la colonia “El Tamarindo”

Leer más »
General

Veracruz:  Concluye la zafra 2024–2025 en el ingenio San Cristóbal con más de 2.4 millones de toneladas molidas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Carlos A. Carrillo, Ver. — La madrugada del pasado domingo 25 de Mayo, finalizó oficialmente la zafra 2024–2025 en el ingenio San Cristóbal, con una molienda total de 2,409,152.031 toneladas de caña, consolidándose como una de las más productivas del país. La organización cañera CNPR,

Leer más »