Connect with us

Felipe Matías Velasco es nombrado hijo predilecto de Tuxtepec

El Piñero

 

* Su fotografía fue colocada en la sala de Presidentes.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.

Tuxtepec, Oaxaca.- En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad el nombramiento de “Hijo Predilecto de Tuxtepec” para el poeta, costumbrista y escritor de la Ciudad Don Felipe Matías Velasco; creador de los poemas “Flor de Piña” y “La Chingada”.

Familiares y amigos acudieron al cabildo para presenciar la votación, y al terminar el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila pidió a los Presentes que lo acompañaran a colocar la fotografía de “Lipe” en lo más alto de la sala de Presidentes.

Antes de eso, dos personas declamaron poesías en honor a Felipe Matías Velasco, quien falleció en 2012.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Conoce a los ganadores del Sorteo Contribuyentes Cumplidos Predial 2025

Las y los ganadores del Sorteo Contribuyentes Cumplidos Predial 2025 ya comenzaron a llevarse a casa automóviles y teléfonos de última generación, incentivos que el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo destinó para reconocer a quienes cumplen responsablemente con el pago de sus impuestos. De un total de 14 personas ganadoras,

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »