Connect with us

Felipe Reyes los llevó al poder y Luciano los corrió; la extinción del “Felipismo” en Loma Bonita

El Piñero

➡Los Vázquez de Arroyo Metate fueron aliados de Felipe Reyes quien, en agradecimiento, los fogueó en su equipo político y administraciones que presidió

➡Hoy están fuera de las “Ligas Mayores” del PRD Lomabonitense; Luciano les restó poder y soslayó.

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Aquella confianza que en su momento Felipe Reyes tuvo con los hermanos Vázquez, Magdaleno y Artemio, hoy terminó de extinguirse con Luciano Sánchez al frente del Gobierno Municipal que fortuitamente heredó.

Tuvieron que pasar tres meses y medio para que Luciano Sánchez cortara, de tajo, la estrecha relación que existía entre los Vázquez y el Gobierno Perredista, en el cual desempeñaban acciones político-sociales, muchas de ellas de gran éxito que han llegado a su fin.

Apenas este lunes –9 de enero—sorpresivamente Magdaleno Vázquez fue notificado que ya no estaría al frente de la dirección de Desarrollo Social, neurálgica área encargada de gestionar y distribuir todo apoyo de carácter social a la población lomabonitense.

Sin saber las verdaderas razones de su remoción, Magdaleno dijo en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate que aceptaba la decisión y que optó por mantenerse como Enlace en las Comunidades, única función que Luciano le dejó.  

Lo anterior se dio en medio de un agudo silencio por parte del edil Luciano Sánchez, quien no ha dado motivos sobre la separación de Magdaleno de este importante cargo municipal, dejando correr la rumorología sobre un marcado divisionismo en el seno de su gobierno y del PRD.

El caso de los hermanos Vázquez, quienes ya no figuran en toma de decisiones ni apoyo en eventos del Gobierno Municipal, evidencia una ruptura que, quizá con Felipe Reyes, no se hubiera dado, sin embargo, los tiempos han cambiado y un nuevo gobernante está, así parece, exterminando aquel Felipismo que lo llevó al poder.

Soslayó la lealtad y el compromiso que una administración sostenía con personajes que invirtieron economía, tiempo y espacio para que se consolidara el proyecto amarillo. Abandonó a quienes tenían respeto y confianza del extinto líder que, lamentablemente, no pudo fortalecer cuadros que lo sucedieran.

Atrás quedaron los años de intenso trabajo y fiel acompañamiento de los Vázquez. Atrás quedó la lealtad a prueba de bomba y la simpatía a un genuino proyecto que terminó con la muerte de Felipe y Deniss Reyes. Atrás quedó el tiempo que no regresará y que hoy difícilmente se podrá emular.

Luciano sigue cortando cabezas, desapareciendo al “Felipismo”, con miras, muy seguramente, de proyectarse como el heredero de que lo que queda del PRD. Y por ello necesita afianzar áreas neurálgicas de su gobierno que le permitan abrirse camino, vaticinan ciudadanos, rumbo a las próximas elecciones del 2024.

Al igual que los Vázquez, Raúl Castro Brenis fue cesado de la dirección de Comunicación Social, área a la que llegó por encomienda de Felipe Reyes, quien le tenía aprecio pero, sobre todo, confianza por haber sido un elemento dinámico y de probado esfuerzo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FGR destruye más de 330 kilos de droga en Veracruz

Redacción El Piñero La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 330 kilos 850 gramos de narcóticos en instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, como parte de las acciones para el combate al tráfico y consumo de drogas en la entidad. De acuerdo con la institución,

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »