Connect with us

Feminicidio en Tuxtla Gutiérrez: Thalía del Rocío es asesinada frente a su hogar

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La mañana del sábado 20 de septiembre, vecinos de la colonia Terán alertaron a las autoridades sobre restos humanos encontrados en un contenedor de basura en la 5ª Norte y 3ª Oriente. Más tarde, fueron halladas otras extremidades en un punto cercano, confirmando que se trataba de Thalía del Rocío “N”.

Tras la investigación, la Fiscalía General del Estado identificó y detuvo a Ciro “N”, esposo de la víctima y padre de sus tres hijos, quien habría abandonado los restos frente a su domicilio y a escasos metros del mismo. Ciro “N” es arquitecto y proviene de una familia reconocida en la colonia Terán.

La víctima había denunciado en al menos tres ocasiones violencia familiar e intentos de agresión por parte de su pareja, sin recibir apoyo de las autoridades. Vecinos señalaron que el detenido presuntamente habría pertenecido a un grupo delictivo y realizado actos de extrema violencia.

Este caso ha generado indignación en Tuxtla Gutiérrez y refuerza la preocupación por la violencia de género y la omisión de protección institucional en Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Ocurre desastroso choque en la carretera federal Tierra Blanca – Tinaja; automovilista sobrevive de milagro

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este sábado se registró un accidente en la carretera federal 145D, tramo Tinajas–Ciudad Alemán, a la altura del Rancho Hidalgo. De acuerdo con el reporte, ciudadanos alertaron sobre un choque entre un vehículo particular y un tráiler. Se estableció que derivado

Leer más »
General

Orquestación para hacer daño: Federico y Diana sobre amparos a López Beltrán (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Las suspensiones provisionales promovidas en favor de los hermanos Andrés y Gonzalo López Beltrán, entre otras personas, son una “una orquestación para hacer daño”, señaló el abogado defensor de los derechos humanos, Federico Anaya-Gallardo. Por su parte, la filósofa e investigadora de la UAM-Xochimilco, Diana Fuentes, dijo que los recursos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Miahuatlán, muerte y descontrol cerca de la Unidad Deportiva

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 18 de septiembre, la tranquilidad del crucero de la Unidad Deportiva en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, se vio interrumpida por un incidente armado que dejó a un hombre sin vida. La víctima, que

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a sospechosos de ataque armado en Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de septiembre  de 2025.-  Labores de inteligencia criminal permitieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuviera a tres personas relacionadas con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por portación de arma de fuego. Estos hechos ocurrieron

Leer más »