Redacción|El Piñero
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La mañana del sábado 20 de septiembre, vecinos de la colonia Terán alertaron a las autoridades sobre restos humanos encontrados en un contenedor de basura en la 5ª Norte y 3ª Oriente. Más tarde, fueron halladas otras extremidades en un punto cercano, confirmando que se trataba de Thalía del Rocío “N”.
Tras la investigación, la Fiscalía General del Estado identificó y detuvo a Ciro “N”, esposo de la víctima y padre de sus tres hijos, quien habría abandonado los restos frente a su domicilio y a escasos metros del mismo. Ciro “N” es arquitecto y proviene de una familia reconocida en la colonia Terán.
La víctima había denunciado en al menos tres ocasiones violencia familiar e intentos de agresión por parte de su pareja, sin recibir apoyo de las autoridades. Vecinos señalaron que el detenido presuntamente habría pertenecido a un grupo delictivo y realizado actos de extrema violencia.
Este caso ha generado indignación en Tuxtla Gutiérrez y refuerza la preocupación por la violencia de género y la omisión de protección institucional en Chiapas.