Connect with us

Feministas vandalizan la Ciudad de Oaxaca; agreden a reportera

El Piñero

https://www.facebook.com/Pineroperiodismo/posts/188056819505236

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de mujeres feministas vandalizaron edificios públicos y privados, así como diversos comercios y agredieron a una reportera a la que le causaron lesiones, durante su protesta para exigir alto al feminicidio y desaparición de mujeres en México.

La manifestación inició alrededor de las 16:00 horas, primero realizaron pintas en la fuente de las 8 Regiones y colocaron paliacates morados a las estatuas, característicos del movimiento feminista.

Después iniciaron una marcha con dirección al templo de Santo Domingo de Guzmán, a su paso vandalizaron restaurantes, bancos, tiendas de autoservicio, edificios públicos y privados, así como gasolineras y automóviles particulares.

El grupo de feministas radicales agredieron a una reportera que cubría el evento, a quien le provocaron serias lesiones en la cara y le robaron su teléfono celular.

Cabe señalar que, en ningún momento las autoridades intervinieron para detener a las mujeres que realizaron pintas, rompieron puertas y ventanas en los diversos inmuebles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a pasajero que viaja de Puebla a la Sierra de Flores Magón, en equipaje traía bolsas con “cristal” listo para embalar dosis: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como S.M.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, cometido

Leer más »