Connect with us

Published

on

#POLICIACA 🚔🚨 | Feministas vandalizan la Ciudad de Oaxaca; agreden a reporteraRedacción El Piñero |…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Tuesday, September 15, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de mujeres feministas vandalizaron edificios públicos y privados, así como diversos comercios y agredieron a una reportera a la que le causaron lesiones, durante su protesta para exigir alto al feminicidio y desaparición de mujeres en México.

La manifestación inició alrededor de las 16:00 horas, primero realizaron pintas en la fuente de las 8 Regiones y colocaron paliacates morados a las estatuas, característicos del movimiento feminista.

Después iniciaron una marcha con dirección al templo de Santo Domingo de Guzmán, a su paso vandalizaron restaurantes, bancos, tiendas de autoservicio, edificios públicos y privados, así como gasolineras y automóviles particulares.

El grupo de feministas radicales agredieron a una reportera que cubría el evento, a quien le provocaron serias lesiones en la cara y le robaron su teléfono celular.

Cabe señalar que, en ningún momento las autoridades intervinieron para detener a las mujeres que realizaron pintas, rompieron puertas y ventanas en los diversos inmuebles.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

De Loma Bonita motociclista fallecido tras accidente en Querétaro

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Santiago de Querétaro, Querétaro.- La noche de este jueves ocurrió un lamentable accidente entre un motociclista y una camioneta tipo Honda sobre avenida Pie de la Cuesta esquina con la calle Concordia, a la altura de la unidad nacional frente a la UTEQ, en la ciudad de Querétaro.

El hecho sucedió cuando la camioneta salió de la calle concordia y el motociclista circulaba sobre la avenida cuando se dió el encontronazo, el motociclista fue proyectado hacia un poste metálico de la cámara de seguridad, con el cual se golpeó de frente, por lo que quedó tendido a unos metros delante de su moto.

En el lugar valoraron al conductor de la camioneta, posteriormente fue detenido por la policía municipal y trasladado para rendir su declaración en la Fiscalía.

Los servicios de emergencia confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales.

El occiso respondía al nombre de Sergio Canseco Bernal originario de Loma Bonita y con domicilio en ampliación Oaxaqueños Ilustres.

#POLICIACA 🚔🚨 | De Loma Bonita motociclista fallecido tras accidente en Querétaro Redacción El Piñero |…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Friday, September 25, 2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas

Published

on

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro de México, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes en el occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: 
Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 24 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h:
 Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado en Baja California Sur, sin lluvias en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapachula, Chis., 82.6; Cd. del Carmen, Camp., 19.6; Paraíso, Tab., 16.7; Huajuapan de Léon, Oax., 12.8; Guanajuato, Gto., 11.4 y Malinalco, Edo. de Méx., 8.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 42.5; Ejido Nuevo León, B.C. 41.8; Loreto, B.C.S., 39.1; Choix, Sin., 39.0; Cd. Juárez, Chih. y Valladolid, Yuc., 37.6; Arriaga, Chis. 37.2 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih. y Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.8; La Michilia, Dgo., 2.9; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 6.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 14.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

El “Castillo” en Tuxtepec, una joya prehispánica olvidada

Published

on

#GENERAL ℹ | El "Castillo" en Tuxtepec, una joya prehispánica olvidadaKarla Esteva | El Piñero Tuxtepec,…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 23, 2020

Karla Esteva | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-Las Ruinas del Castillo ubicadas en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca, es una joya prehispánica que está olvidada y abandonada; Moctezuma fundó en el año 1455 Tochtepetl y construyó un centro ceremonial que los habitantes le pusieron “El Castillo de Moctezuma” o “Palacio de Moctezuma”.

Después de la llegada de los españoles vino la caída del imperio Azteca y por ello el Castillo de Moctezuma fue abandonado y abandonado por siglos.

En varias ocasiones fue saqueada para robar tesoros que se encontraban adentro, las Ruinas del Castillo fueron descubiertas en el año 1916, algunas piezas arqueologías han sido recuperadas se encuentran guardadas.

Esta zona arqueológica que está en el olvido por parte de  los Tuxtepecanos y que sin duda fue el reflejo de la importancia comercial como enclave del poderoso imperio Mexica en el siglo XV y XVI  son testigos de la historia, Chinanteca, Mazateca y el Tuxtepec actual.

Del “Castillo” sólo quedan vestigios se cree que gran parte de la pirámide está encerrada.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares