Connect with us

Feria del Mezcal y Expo Artesanal, rompen récord, superan los 44 mdp

El Piñero

*Titulares de las dependencias aseguran que más 136, 575 visitates disfrutaron de estos festejos

Oaxaca, México.- Alrededor de 44 millones de pesos fue la derrama económica en Oaxaca por la XX edición de la Feria del Mezcal y la Feria Artesanal Guelaguetza 2017 en la entidad oaxaqueña.

Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaría de Economía informó que en el caso de la Feria del Mezcal hubieron números históricos, superiores a las ediciones anteriores.

Destacó que durante los 11 días del evento, se contó con la presencia de 71 mil 575 visitantes, números históricos, ya que en ediciones anteriores sólo se contaba con 30 mil.

En este aspecto, aclaró que la derrama económica fue de 33 millones de pesos, cifra histórica en la historia de este evento.

Reconoció el trabajo de los productores de mezcal de los 9 distritos de Oaxaca, quienes mostraron al mundo el producto milenario de Oaxaca.

Para la XX edición de la Feria del Mezcal participaron 84 empresas mezcaleras y 53 agroindustriales y 12 empresas de cervezas participantes.

“Se realizaron 380 encuentros de negocio con compradores nacionales e internacionales, 44 presentaciones frente maridaje, conferencias, catas y coctelería y más de 50 actividades artísticas y culturales”, apuntó.

Destacó que aunado a esta actividad, también se realizó la Exposición de la Feria Artesanal Guelaguetza 2017, el cual contó con la participación de cientos de artesanos que mostraron sus obras de arte a los turistas.

Vanesa Vásquez Rodríguez, directora general del Instituto oaxaqueños de las Aresanías destacó que este año se recaudaron 11 millones de pesos.

Dijo que el número de visitantes fue de alrededor de 65 mil, por lo que es un número significativo de este evento.

Ambos personajes reconocieron el trabajo de los artesanos, productores y del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa quien se comprometió a un trabajo profesional para mostrar a los visitantes.

Destacaron que el reto será grande para el próximo año, por lo que seguirán trabajando para dar buenos resultados.

Con Información de: Cuarta Plana

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »