Connect with us

Fernanda Barbosa va por once años consecutivos en el poder municipal de Jalapa de Díaz

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — La actual candidata de MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Fernanda Barbosa Sosa, podría sumar once años consecutivos en el poder municipal. Ya que de ganar la presente elección acumulará 11 años interrumpidos dentro de la administración de dicho municipio mazateco de la Cuenca del Papaloapan. 

Barbosa Sosa comenzó su función pública en el bienio de 2017 a 2018, con su esposo Arturo García quien fue presidente del 2019 a 2021, siendo ella la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Sin embargo, en 2019 su esposo fue asesinado y su cuñado, Jesús García, ocupó la presidencia de 2020 a 2021, permaneciendo Fernanda Barbosa como presidenta del DIF.

Es de recordar que Fernanda Barbosa también se ha desempeñado como suplente de la diputada federal del

Distrito 02 Teotitlán de Flores Magón, Irma Juan Carlos, del 2019 al 2021.

Posteriormente, Fernanda compitió con el partido Morena por la presidencia municipal y ganó la elección del 2021 a su cuñado, quien fue el candidato del PRI- PRD. Desde entonces encabeza el gobierno municipal hasta la fecha.

En la presente campaña electoral, Barbosa Sosa compite por su reelección con el mismo partido MORENA, y de ganar esta elección, podría mantenerse en el poder por tres años más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comando ej3cuta a empresario joyero en Puebla

Redacción El Piñero La madrugada del pasado lunes, un trágico suceso marcó a la comunidad de Puebla con el fallecimiento del empresario Efrén Ramírez Maldonado, fundador de “Joyerías London”. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 am del 1 de septiembre, cuando un grupo de

Leer más »
General

Veracruz: CBTIS 17 de Carlos A. Carrillo anuncia la apertura de nueva carrera técnica en Inteligencia Artificial, IA

Redacción | El Piñero En una emocionante noticia para la comunidad educativa, el CBTIS 17 de Carlos A. Carrillo, ha anunciado la apertura de una nueva carrera técnica denominada “Inteligencia Artificial”. La información fue compartida por el profesor César Guzmán Caned, docente de contabilidad y secretario general del sindicato CNTE,

Leer más »