Connect with us

Fernanda Barbosa va por once años consecutivos en el poder municipal de Jalapa de Díaz

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — La actual candidata de MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Fernanda Barbosa Sosa, podría sumar once años consecutivos en el poder municipal. Ya que de ganar la presente elección acumulará 11 años interrumpidos dentro de la administración de dicho municipio mazateco de la Cuenca del Papaloapan. 

Barbosa Sosa comenzó su función pública en el bienio de 2017 a 2018, con su esposo Arturo García quien fue presidente del 2019 a 2021, siendo ella la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Sin embargo, en 2019 su esposo fue asesinado y su cuñado, Jesús García, ocupó la presidencia de 2020 a 2021, permaneciendo Fernanda Barbosa como presidenta del DIF.

Es de recordar que Fernanda Barbosa también se ha desempeñado como suplente de la diputada federal del

Distrito 02 Teotitlán de Flores Magón, Irma Juan Carlos, del 2019 al 2021.

Posteriormente, Fernanda compitió con el partido Morena por la presidencia municipal y ganó la elección del 2021 a su cuñado, quien fue el candidato del PRI- PRD. Desde entonces encabeza el gobierno municipal hasta la fecha.

En la presente campaña electoral, Barbosa Sosa compite por su reelección con el mismo partido MORENA, y de ganar esta elección, podría mantenerse en el poder por tres años más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vinculan a proceso al edil de Zapotitlán por homicidio calificado

Casandra Ramírez | El Piñero En rueda de prensa, la Coordinadora General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, informó que este viernes 13 de julio, un juez de control vinculó a proceso al edil de Zapotitlán, Emiliano “N”, por homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad.

Leer más »
General

Secretaria de Turismo de Oaxaca celebra extravagante cumpleaños y la presentan ante sus invitados como la “próxima gobernadora”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Era una noche que brillaba con el resplandor de la alta sociedad oaxaqueña. Saymi Pineda Velasco, la Secretaria de Turismo de Oaxaca, celebraba su cumpleaños con una extravagancia que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El “maestro de ceremonias” tomó el micrófono y, con una

Leer más »