Connect with us

Fernanda Barbosa va por once años consecutivos en el poder municipal de Jalapa de Díaz

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — La actual candidata de MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Fernanda Barbosa Sosa, podría sumar once años consecutivos en el poder municipal. Ya que de ganar la presente elección acumulará 11 años interrumpidos dentro de la administración de dicho municipio mazateco de la Cuenca del Papaloapan. 

Barbosa Sosa comenzó su función pública en el bienio de 2017 a 2018, con su esposo Arturo García quien fue presidente del 2019 a 2021, siendo ella la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Sin embargo, en 2019 su esposo fue asesinado y su cuñado, Jesús García, ocupó la presidencia de 2020 a 2021, permaneciendo Fernanda Barbosa como presidenta del DIF.

Es de recordar que Fernanda Barbosa también se ha desempeñado como suplente de la diputada federal del

Distrito 02 Teotitlán de Flores Magón, Irma Juan Carlos, del 2019 al 2021.

Posteriormente, Fernanda compitió con el partido Morena por la presidencia municipal y ganó la elección del 2021 a su cuñado, quien fue el candidato del PRI- PRD. Desde entonces encabeza el gobierno municipal hasta la fecha.

En la presente campaña electoral, Barbosa Sosa compite por su reelección con el mismo partido MORENA, y de ganar esta elección, podría mantenerse en el poder por tres años más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Elección “desaseada” en Puebla

Redacción El Piñero Cerca de 60 presidentes municipales de Puebla participaron por su reelección. Muchos candidatos que iban por la reelección en sus municipios, renunciaron, mientras que otros participaron sin renunciar al cargo y siendo alcaldes en funciones. ¿Por qué el instituto electoral del Estado permite este tipo de delitos?

Leer más »
General

¿Es Puebla un Narcoestado? una mirada a la violencia, la explotación de recursos y el campesinado que dio vida a la industria del Huachicol

Redacción El Piñero Puebla, México.- El concepto de “narcoestado” suele ser controvertido y necesita una definición clara. Al hablar de narcoestado, nos referimos a una región donde el narcotráfico y el crimen organizado influyen significativamente en la política, la economía y la sociedad. Para entender si Puebla encaja en esta

Leer más »
General

 “Le fallaron a México, se preocuparon más por sí mismos y encabezar las listas del Congreso”: Diego Fernández de Cevallos arremete contra Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano por derrota del PRIANRD (Redacción Astillero Informa)

08 de junio de 2024.- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN en 1994 y conocido como “el Jefe Diego”, criticó ácidamente a los líderes de los partidos políticos principales de México: Alejandro “Alito” Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN, y Jesús Zambrano del PRD, por su

Leer más »