Connect with us

Fernanda murió por ataque epiléptico tras ser humillada por profesor del ITAM

El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La estudiante del ITAM, María Fernanda Michua Gantus, murió por un ataque epiléptico y no por suicidio, aclaró este jueves su madre.

En un comunicado difundido en redes sociales, Maria Fernanda Gantus Paradela explicó que su hija sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas.

La joven mantenía ocultos sus padecimientos para “que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona”.

Sin embargo, y pese a que se encontraba en continuo tratamiento, Fernanda sufrió un ataque debido “al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”.

Inexistente, la empatía de los profesores

Sobre su situación en el ITAM, explicó que Fernanda decidió estudiar ahí “por su alto nivel de exigencia académica”, pero su enojo permanente “era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos”.

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles, de que no llegaría a graduarse”, agrega.

Asegura que el día que murió, “Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”.

Fernanda Gantus dijo admirar y respetar el movimiento estudiantil surgido tras la muerte de su hija y de otros tres de sus compañeros.

A los jóvenes les pidió, en memoria de su hija, que “nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida”.

Explicó que su hija “se esforzó siempre por salir adelante y sus veinte años los vivía a plenitud, siempre a su manera, con ocurrencias, risas, llantos, estudios, amigos y todo lo que rodea a una mujer con ganas de vivir”.

Fuente : https://www.proceso.com.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: propietario de papelería sufre violento asalto a mano armada

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Guadalupe Hidalgo se vio interrumpida la noche del domingo por un asalto a mano armada en una papelería ubicada sobre la 16 de Septiembre en Puebla. Según se informó en medios locales, dos individuos irrumpieron en el local, sometiendo al propietario y exigiéndole

Leer más »
General

Ataque armado a Banda Jerez en Oaxaca: reportan todos a salvo

Tlaxiaco, Oax.– La madrugada de este lunes, integrantes de Banda Jerez, encabezada por Marco Flores, fueron víctimas de un ataque armado mientras viajaban de regreso a Zacatecas, tras ofrecer una presentación en el municipio de Tlaxiaco. De acuerdo con el reporte, el autobús en el que se desplazaba la agrupación

Leer más »