Connect with us

Fernanda murió por ataque epiléptico tras ser humillada por profesor del ITAM

El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La estudiante del ITAM, María Fernanda Michua Gantus, murió por un ataque epiléptico y no por suicidio, aclaró este jueves su madre.

En un comunicado difundido en redes sociales, Maria Fernanda Gantus Paradela explicó que su hija sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con fuertes migrañas.

La joven mantenía ocultos sus padecimientos para “que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona”.

Sin embargo, y pese a que se encontraba en continuo tratamiento, Fernanda sufrió un ataque debido “al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible pérdida de su abuela en meses recientes”.

Inexistente, la empatía de los profesores

Sobre su situación en el ITAM, explicó que Fernanda decidió estudiar ahí “por su alto nivel de exigencia académica”, pero su enojo permanente “era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos”.

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles, de que no llegaría a graduarse”, agrega.

Asegura que el día que murió, “Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”.

Fernanda Gantus dijo admirar y respetar el movimiento estudiantil surgido tras la muerte de su hija y de otros tres de sus compañeros.

A los jóvenes les pidió, en memoria de su hija, que “nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida”.

Explicó que su hija “se esforzó siempre por salir adelante y sus veinte años los vivía a plenitud, siempre a su manera, con ocurrencias, risas, llantos, estudios, amigos y todo lo que rodea a una mujer con ganas de vivir”.

Fuente : https://www.proceso.com.mx/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Apagón en Loma Bonita: colonos sin luz eléctrica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la Colonia Benito Juárez en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, se quedaron sin luz eléctrica la noche del jueves 8 de mayo. Según los afectados, el transformador que les cambiaron estaba en malas condiciones. Los colonos reportaron que

Leer más »
Oaxaca

Asesinan a empleado bancario en Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un empleado del banco Compartamos Banco, identificado como Marcos de 37 años, fue asesinado a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba impactos de bala. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela Secundaria

Leer más »
General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »
General

Veracruz: Pesan denuncias por violencia de género contra candidato de Morena en San Rafael; partido mantiene candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gil Armando Méndez Grappin continúa como candidato de Morena en San Rafael, a pesar de las denuncias por violencia política de género presentadas por dos mujeres, incluida Myriam Lagunes, exaspirante a diputada. Lagunes acusa a Méndez de difundir videos que atacan su reputación como madre

Leer más »