Connect with us

Fernández Noroña acusa a la derecha tras homicidio de colaboradores de Clara Brugada

Staff El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó el crimen y acusó a la derecha de promover agresiones. 

El legislador morenista consideró que es gravísimo el asesinato y envió condolencias a los familiares de los funcionarios de la Ciudad de México. 

“Es gravísimo, es gravísimo, condeno el hecho, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos. 

“Y me parece que se está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”, resaltó. 

En su mensaje, el senador enfatizó que espera que se aclaren los hechos y resaltó que el gobierno trabaja para la pacificación del país. 

“Espero que se esclarezcan los hechos, espero que no quede impune y espero que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona. Nuestro gobierno trabaja por la pacificación del país arduamente. Nosotros no queremos agresiones a nadie. 

“No queremos ningún privilegio, respeto para la dignidad de todas las personas, respeto a la vida de todas las personas. Su forma de pensar es su derecho. Pero nada justifica las agresiones físicas y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones”, enfatizó.

Nota de: https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2025/5/20/fernandez-norona-acusa-la-derecha-tras-homicidio-de-colaboradores-de-clara-brugada-351475.html?fbclid=IwY2xjawKZ51BleHRuA2FlbQIxMQBicmlkETFPSFNtQzZUNGtlSldIYmxDAR6d7Sw8NpD7j4pdt8YgjjFtXL5Byd8h1JKarlgCjb0jKvRywUxPAOLbnLpY2w_aem_K7_0LkFUSUU9bhjJ6yvyPw 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Donan diputadas y diputados un mes de salario a damnificados

➡️ El pueblo de Veracruz ha demostrado su solidaridad, la representación popular hará lo propio; toda ayuda suma: diputado Esteban Bautista. Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2025.- Los coordinadores de los Grupos Legislativos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN), la presidenta de

Leer más »
Nacional

Puebla: Epidemia escolar, el virus Coxsackie se pasea por Puebla como en recreo sin supervisión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La alarma sonó en los pasillos educativos de Puebla, 419 estudiantes de 77 escuelas en 20 municipios fueron alcanzados por los molestos síntomas del virus Coxsackie, ese visitante indeseable que parece haber encontrado terreno fértil entre mochilas, lápices y loncheras. La Secretaría de Educación

Leer más »